Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseñas: cine: Noche de fin de año, Mamá a la fuerza, Los tres mosqueteros

Noche de fin de año

póster de la película Noche de fin de año
Género: comedia romántica.
De qué va: comprende varias historias que se cruzan y tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: un hombre moribundo hospitalizado, un joven que odia las fiestas navideñas, una mujer de negocios, una mujer que produce un espectáculo en el Time Square...
A mí me ha parecido: prescindible (2/5).
Por qué: Es la típica película que no tiene contenido de interés más allá de ser estacional y basarse en un día o en unas fechas concretas, pero que pretenden que sea un taquillazo a base de meter actores famosos. De nada sirve que esté bien actuada si al final el guión no tiene gracia y ninguna de las historias que se presentan te hace empatizar o te interesa mínimamente, de ahí a que la viera sin ganas y de que no recuerde nada especialmente memorable.

Mamá a la fuerza

póster de la película Mamá a la fuerza
Género: comedia-drama romántico.
De qué va: Helen ha conseguido la vida de ensueño que quiere: tiene un trabajo que le encanta, se lo pasa bien y se relaciona con la gente más chick de la ciudad. Pero, un día, su hermana fallece en un trágico accidente junto a su marido y, para sorpresa de todos, en vez de dejar a sus hijos con la hermana responsable, han decidido que sea Helen quien se encargue de su educación.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: No tiene nada de sorprendente: típica historia de chica de vida loca que cambia su actitud cuando le encasquetan una familia por trágicas circunstancias y en la que siempre hay un adolescente de por medio y un niño más pequeño. Le añadimos un medio enamoramiento sin tensión alguna con un párroco y tenemos una película agradable de ver pero sin nada especial.

Los tres mosqueteros: Los diamantes de la reina

póster de la película de aventuras Los tres mosqueteros
Género: película de aventuras.
De qué va: D'Artagnan se dirige a París para cumplir su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros, pero el Cardenal Richelieu ha disuelto el cuerpo, a pesar de lo cual Athos, Portos y Aramis, con la ayuda de D'Artagnan, están decididos a seguir protegiendo al rey Luis XIII de las intrigas del Cardenal.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: la verdad es que me encanta esta película y sus personajes. Fue el detonante de que me empeñara en leer Los tres mosqueteros, a la que es bastante fiel dentro de lo posible. En este caso, que la película sea antigua tiene más encanto que inconvenientes, porque se centra en entretener y no en que el director o los actores se luzcan, por lo que los personajes no pierden la autenticidad de los de Dumas como en otras adaptaciones de estas novelas.

1 comentario:

  1. Solo he visto noche de fin de año y la verdad sin mas, para pasar la tarde si te aburres. Poco mas jajaja

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)