Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña: Cómic: Sueño del Fevre

portadas del cómic Sueño del Fevre, de George R. R. Martin, Daniel Abrahan y Rafa López
Título original: Fevre Dream
Autor: George R. R. Martin
Adaptador: Daniel Abrahan
Ilustrador: Rafa López
Género: cómic de fantasía
Editorial: Glenat
Sinopsis breve: Abner Marsh sueña con ser el patrón del vapor más veloz del Misisipi. Un pálido y misterioso caballero entra en su vida para ofrecerle un trato que hace realidad sus deseos. Pero el sueño pronto se convierte en pesadilla...
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: típica adaptación de un libro menos conocido de un autor con mucho tirón. Algunas portadas me han parecido bastante poco llamativas, aunque otras no están mal.
Mi puntuación para este cómic es...
 entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: estilo americano, bastante detalladas, pero no tienen nada de especial, no me han transmitido nada ni han creado atmósfera. 
Sobre la historia: No he leído el libro original, pero aun así noto que la adaptación no está del todo bien. El cómic tiene mucho texto, pero aun así pierde mucho de lo que importa en una buena historia: las explicaciones, los hilos entre escenas, las motivaciones más sutiles... Además, algunas escenas se hacen pesadas mientras que en otras echas de menos un poco más de pausa. Aun así, la historia está bastante bien. Es un poco típica de vampiros, pero meterlo en el contexto de antes de que se aboliera la esclavitud y de las carreras de barcos es bastante interesante. Además, los protagonistas (Marsh y el vampiro) son bien curiosos.

Mi ejemplar de Sueño del Fevre me lo regalaron. Otras opiniones: reseña de Sueño del Fevre en Hablando de cómics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)