lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña: Libro: Historias eróticas para viudas del Punyab

portadas del libro Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal
Título original: Erotic Stories for Punjabi Widows
Género: novela contemporánea
Autora: Balli Kaur Jaswal
Editorial: Grijalbo
Sinopsis breve: Nikki va a dar clases de escritura creativa en el templo, pero las asistentes, todas viudas, ni siquiera saben leer y escribir. Tampoco les interesa aprender, se han apuntado por hacer algo, y aprovechan las tardes para compartir historias eróticas que comienzan a transcribir.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas son todas bastante chulas, y esta es la web de la escritora, Balli Kaur.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha sorprendido en todos los aspectos: desde los personajes, lejos de mis ideas preconcebidas, hasta la historia, mucho más rica y compleja de lo que esperaba y aderezada por los magníficos relatos eróticos que generan las mujeres en las clases.
La protagonista, Nikki, es de origen hindú pero ajena al barrio, y poco a poco, además de conocerla a ella y a su familia, con la que tiene sus movidas, vamos descubriendo cosas sobre sus alumnas, que se abren lentamente con ella. Pero también hay cosas en el barrio que no están bien, grandes secretos y muertes por resolver que me engancharon cada vez más.
Si tiene una pega, es que le costó un poquito arrancar, aun dando detalles que despiertan la intriga. Además, al principio me lié mucho con los nombres. No obstante, la parte lenta pasa pronto y pronto superé lo de los nombres.
La narración es además fresca y divertida, bien escrita, ligeramente provocadora y entretenida, con un toque de crítica social que consigue que empatices aún más con las viudas punjabies, que cambian sus vidas por el mero hecho de reunirse y compartir sus fantasías.
Así pues, sin duda es una lectura que recomiendo, por lo original y diferente que es y por lo bien escrita que está.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)