martes, 15 de agosto de 2017

Reseña de cine: Peter y el dragón, El mago de Oz, Sexo en NY 2

Peter y el dragón

póster de Peter y el dragón
Género: fantasía
De qué va: Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Cuando Grace encuentra al niño, intenta descubrir de dónde ha salido y se encuentra con que las leyendas fantásticas sobre un dragón que contaba su padre y que tanto despreciaba son completamente ciertas.
A mí me ha parecido... pasable (2/5)
Por qué: No es que me llamara mucho la atención esta película, pero cuando no hay nada en la tele una pone cualquier cosa. No ha habido ninguna sorpresa: tal y como esperaba, es la típica historia de película para niños, de sobremesa, solo que con mejores efectos especiales. No hay ningún misterio: todo se ve venir y desde el primer momento sabes de dónde ha salido el niño, qué va a pasar con el dragón y cómo va a acabar todo. Los diálogos tampoco tienen especial interés o encanto, cosa que se puede aplicar a todo: desde la trama hasta los personajes.

El mago de Oz

póster de El mago de Oz
Género: película de fantasía, musical
De qué va: Dorothy acaba con su perrito en el mundo de Oz debido a un tornado. Aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino de Baldosas Amarillas a la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que también quieren pedirle algo al mago: un cerebro, un corazón y coraje respectivamente.
A mí me ha parecido... genial (5/5)
Por qué: Siempre he pensado que es una película brillante en todos los aspectos: desde el inicio en blanco y negro y la explosión de colores brillantes de después hasta el secreto del mago. De todos los personajes, la que menos me gusta es precisamente Dorothy, que es el hilo conductor pero no tiene mucha personalidad; los demás simplemente me encantan, y la trama consigue mantenerme enganchada. Además, las canciones son magníficas (y terriblemente pegadizas), de modo que cada vez que la veo la disfruto un montón. El libro, por cierto, está reseñado en el blog y podéis leer mi opinión aquí.

Sexo en Nueva York 2

póster de Sexo en Nueva York 2
Género: película chick lit
De qué va: Tras la boda de Carrie y Big, se tienen que adaptar a la vida de casados. Charlotte tendrá problemas para ejercer de mamá, Miranda deja su trabajo y Samantha vuelve a ver a Smith, encuentro gracias al cual un jeque la invita a Abu-Dhabi, donde arrastrará a las chicas.
A mí me ha parecido... malísima, se la podían haber ahorrado (1/5)
Por qué: Ya antes de verla pensaba que era innecesaria, ya que no había absolutamente nada más que contar. Los guionistas de la película anterior y la serie debieron de pensar lo mismo, porque tengo entendido que el trabajo recayó en la autora del libro original (que me parece malísimo). Efectivamente, era innecesaria y se han cargado a los personajes: dejan de ser ellas, las personalidades que tan brillantemente se desarrollan en la serie y la primera peli desaparecen para dar paso a estereotipos de mujer sin alma, con unos diálogos ridículos y sin sustancia, situaciones forzadas y montañas hechas con motitas de polvo. Prefiero fingir que esta cinta no existe, decir que es mala es quedarse corto.