Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: libro: Desayuno en Tiffany's

portadas del libro Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote
Título original: Breakfast at Tiffany's 
Género
: novela corta
Autor: Truman Capote
Editorial: Libros del Zorro rojo
Sinopsis breve: Atractiva sin ser guapa, después de rechazar una carrera de actriz, Holly se convierte en estrella del Nueva York más sofisticado. Vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, soñando en ese paraíso que para ella es Tiffany's la famosa joyería neoyorquina. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay muchas ediciones y portadas, de las que me he ahorrado las de la película. No la he visto, pero parece que la dulcificaron mucho para que se ajustara a la actriz. La edición de Zorro rojo es ilustrada y muy bonita. 
Mi puntuación para este libro es:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Vaya por delante que no he visto la película y que no tenía ningún tipo de idea preconcebida, lo cual parece ser importante porque la protagonista cambia del libro a la peli y no solo en el aspecto. Pero bueno, escribo sobre el libro, que es lo que interesa ahora mismo.
Es una corta historia en la que un escritor nos habla de su vecina, Holly, una mujer de lo más fascinante y misteriosa de la que vamos averiguando más cosas conforme avanza la historia y el escritor la va conociendo. Hay varias cosas que no esperaba, como lo de Doc, o el propio final, aunque se habían dado algunas pistas que hacen que pienses que tiene sentido que todo acabe de una forma tan abrupta.
El estilo de la narración es impecable y en general resulta muy ameno, aunque hay algunas partes que se me hicieron un poquito pesadas. Además, mi edición tenía unas bonitas ilustraciones de Karen Klassen que hicieron la lectura más encantadora. Merece la pena, aunque no es la clase de libro que volvería a leer.

**Mi ejemplar de Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Libros y literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)