Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 31 de enero de 2017

Reseñas: cine: Mi gran boda griega 1 y 2, Vampire academy

Mi gran boda griega

póster de la película Mi gran boda griegaGénero: película de comedia romántica contemporánea
De qué va: La familia Portokalos está preocupada por Toula, soltera a sus treinta años. Pero ella aspira a algo más y su familia, por desgracia, no. Aun así, decide cambiar su actitud y tomar las riendas de su vida, gracias a lo cual deja el restaurante familiar para trabajar en la agencia de viajes de su tía, donde conoce y se enamora de un apuesto desconocido, Ian, que no tiene ni una gota de sangre griega.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Es una película muy original y la verdad es que la he visto un montón de veces porque me encanta y me hace reír. Más que el romance o la decisión de la protagonista de tomar las riendas de su vida, lo que prima es el choque cultural de esa familia tan ruidosa y extravagante (me encantan todos, desde el padre obsesionado con los griegos y el poder del limpiacristales hasta la abuela que se cree en guerra) cuando Tula se echa un novio no griego, lo que produce situaciones de lo más divertidas. Ideal para pasar un buen rato

Mi gran boda griega 2

póster de la película Mi gran boda griegaGénero: película de comedia contemporánea
De qué va: Han pasado casi quince años desde que Toula e Ian se casaran. Ahora, intentan sacar un poco de tiempo para ellos y lidiar con Paris, su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia. Pero entonces la familia descubre un secreto: por un error burocrático, los padres de Toula realmente no están casados.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Como ya he dicho, Mi gran boda griega me encanta y de esta simplemente no me fiaba, porque ya sabemos que las segundas partes de éxitos autoconclusivos no suelen ser muy buenas. Así pues, ni siquiera sabía de qué iba, pero cuando vi que la estrenaban en la tele no pude resistirme.
Ya no hay apenas nada de romance, lo que deja que la familia de Toula se desarrolle en todo su esplendor. Con ese caos que generan allá donde van y unos cuantos chistes fáciles pero eficaces sobre griegos para aderezar, la verdad es que la he disfrutado casi tanto como la primera y que me ha sacado más de una risa.

Vampire academy

póster de la película Vampire academy
Género: fantasía, juvenil, urban fantasy
De qué va: Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga, la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Conocía la buena fama de esta saga de libros, pero la verdad es que nunca llegué a comprármelos porque esperaba a que salieran todos... y no salieron, al menos en español. Y claro, habiendo tantas continuaciones que comprar en inglés, nunca encontraba el momento. Así que pensé que ver esta peli podría ser mi oportunidad de averiguar si merece la pena... y la verdad es que creo que puede merecerla.
Me ha gustado la ambientación y todo lo que hay alrededor, además de ese toquecillo de misterio que tiene. Los personajes no me han llegado a entusiasmar, pero la historia tiene suficiente fuerza para que me diera un poco igual. Estoy segura de que se ha dejado muchas cosas que están en los libros, así que estoy bastante más predispuesta que antes a hacerme con ellos.

3 comentarios:

  1. Mi gran boda griega 1 la vi hace tiempo y es muy divertida y buena.
    Vampire academy no me gusto nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos partes de Mi gran boda griega el año pasado porque me invitaron al preestreno de la segunda y la verdad es que me reí muchísimo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto las películas de 'Mi gran boda griega' y, aunque la segunda parte me gustó, sin duda me quedo con la primera.
    No he leído la saga 'Vampire academy' pero sí he visto la película y no me gustó nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)