Género: novela juvenil distópica de ciencia ficción.
Autora: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta y aprovechando la escasez de recursos y la agitación un revolucionario se levanta para derrocar el trono. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar y buscará venganza.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: salvo esas preciosísimas portadas (me encantaba la española hasta que vi la otra y me enamoré) no he encontrado nada. Ni web de la autora, ni booktrailer, ni información sobre posibles secuelas.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Está bien, aunque hay algunas partes de la trama bastante cogidas por los pelos, especialmente al inicio, y me hubiera gustado un poco más de explicación sobre cómo se llega a ciertas situaciones (aunque me da la sensación de que cojea, precisamente, porque la autora no tiene una explicación) y por qué algunos actúan como actúan (por ejemplo, entre otras cosas, no entiendo por qué el malo mantiene con vida a ciertos personajes, en vista de sus objetivos). También es un poco predecible.
Aparte de eso, engancha (lo leí en media tarde, mucha letra gorda con gran interlineado) y es curioso cómo la autora ha creado una Inglaterra post-apocalíptica en la que aún hay familia real. Me gusta la ambientación que ha elegido. Y los personajes no están mal. Se deja el final con posibilidad de secuela, pero es bastante autoconclusivo y ya me parece rizar el rizo un libro más, así que creo que me plantaré aquí.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Le tengo curiosidad desde hace tiempo, ojalá pueda leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.