Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: libro: La última princesa

portadas de La última princesa
Género: novela juvenil distópica de ciencia ficción. 
Autora: Galaxy Craze  
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta y aprovechando la escasez de recursos y la agitación un revolucionario se levanta para derrocar el trono. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar y buscará venganza. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: salvo esas preciosísimas portadas (me encantaba la española hasta que vi la otra y me enamoré) no he encontrado nada. Ni web de la autora, ni booktrailer, ni información sobre posibles secuelas. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Está bien, aunque hay algunas partes de la trama bastante cogidas por los pelos, especialmente al inicio, y me hubiera gustado un poco más de explicación sobre cómo se llega a ciertas situaciones (aunque me da la sensación de que cojea, precisamente, porque la autora no tiene una explicación) y por qué algunos actúan como actúan (por ejemplo, entre otras cosas, no entiendo por qué el malo mantiene con vida a ciertos personajes, en vista de sus objetivos). También es un poco predecible. 
Aparte de eso, engancha (lo leí en media tarde, mucha letra gorda con gran interlineado) y es curioso cómo la autora ha creado una Inglaterra post-apocalíptica en la que aún hay familia real. Me gusta la ambientación que ha elegido. Y los personajes no están mal. Se deja el final con posibilidad de secuela, pero es bastante autoconclusivo y ya me parece rizar el rizo un libro más, así que creo que me plantaré aquí. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Le tengo curiosidad desde hace tiempo, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)