Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: libro: Memorias de Agripina

Reseña del libro Memorias de Agripina, de Pierre Grimal
Título original: Mémoires d'Agrippine 
Género: novela histórica
Autor: Pierre Grimal 
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra las intrigas de Agripina, madre de Nerón, para que su hijo llegue al poder.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir. Hay un montón de ediciones, sin demasiada originalidad en las portadas (salvo la de El país) y algunas bastante esperpénticas. El autor falleció hace tiempo, y por supuesto no tiene web. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Uno de los grandes fallos de la mayor parte de novelas históricas que pretenden ser memorias de un personaje interesante es el inmenso número de páginas que se dedican a sus infancias. Sí, puede que esas infancias forjen sus caracteres y que sucedan cosas que condicionan sus actos posteriormente... pero creo innecesario tanto aburrimiento para el lector. Este libro no es una excepción. Por suerte, una vez que Agripina se casa y comienza a dar rienda suelta a sus ambiciones, la cosa mejora.
Son muchas las intrigas y conspiraciones de esa época (debía ser lo habitual: ninguna relación parecía ser más que por interés), y esa mujer pareció estar en todas, en mayor o menor medida. No tenía ningún problema en cometer incesto, calumniar o asesinar a todo el que la estorbaba o amenazaba su vida, así que la novela es bastante interesante, y además está genial ambientada. Desconcierta un poco lo mal que se maneja ella después de que su hijo ascienda al poder, eso sí, pero dado que es un hecho histórico no voy a protestar ^^. 
En definitiva: saltándonos la aburrida infancia de Agripina, un libro interesante tanto por su protagonista como por la época en que se desarrolla. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Este no me llama nada de nada así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy histórica. Te tiene que gustar mucho ese periodo...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)