Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: libro: Harry Potter y la orden del fénix (Harry Potter 5)

Reseña de la novela de fantasía infantil Harry Potter y la orden del fénix, de J. K. RowlingTítulo original: Harry Potter and the order of the phoenix
Género: novela de fantasía infantil
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Libros anteriores: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos. 
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No sé qué decir de esta quinta parte, porque a ratos el ritmo bajaba y se me hacía algo pesado, aunque en general ha logrado que mantenga el interés y por eso, aunque roza el entretenido, lo he dejado en bueno. Lo que creo es que 200 páginas menos habrían dejado el libro genial (lo justo para prescindir de las largas descripciones y algunos fragmentos que estaban un poco de más), pero tal y como está me daba la sensación de que la cosa no avanzaba nada.
Dejando a un lado eso, me gusta que la historia sea... más oscura. Me sigue fascinando cómo la autora es capaz de continuar añadiendo elementos y hacerlos encajar. Y aunque los secundarios siguen sin estar tan desarrollados como me suele gustar, se nota una leve evolución en ellos. Por supuesto, en Harry sí se nota mucho más. Hay que reconocer que cada vez está más currado. Por tanto, se queda en bueno.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar de Harry Potter y la orden del fénix lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El final de la historia

1 comentario:

  1. Es mi libro preferido de toda la saga ... sin embargo creo que al que peor justicia le hicieron con la película.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)