Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: teatro: Edipo rey

Portadas de la tragedia teatral Edipo Rey, de Sófocles
Género: clásico de la tragedia teatral
Autor: Sófocles
Editorial: varias 
Sinopsis breve: una enfermedad asola Tebas y Edipo manda preguntar al oráculo cómo acabar con ella. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una de las tragedias que más fácil resulta encontrar suelta, y es bastante popular. Tengo entendido que hay al menos dos películas. Además, ha habido numerosas representaciones teatrales de la obra, tanto respetando el texto original como modernizándolo, incluyendo una representación postmoderna en la que no se entendía ni papa. Por supuesto, inevitablemente hay obras de arte de todo tipo representando la historia. 
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?:(seré breve, porque la historia es corta): Siempre me ha gustado esta tragedia griega, es una de mis favoritas y la he releído varias veces. Me encanta cómo te van dando la información poco a poco, cómo todas las piezas van encajando como un puzzle haciendo que el destino que se pretende evitar se cumpla a la perfección y se cierre el círculo, cómo están delineados los personajes... 
Además, el coro no es tan cansino como en otras tragedias, sin ir más lejos Agamenón, y los diálogos son mejores (o al menos esa es mi opinión). Quizás la única pega que le he puesto siempre es la exageradísima reacción de todos (especialmente de Edipo) a las verdades reveladas y que te quedas pensando: "¿y ahora qué?".
*Mi ejemplar de las tragedia Edipo Rey me lo regalaron. Otras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. La verdad que no soy de leer este tipo de historias, me dan pereza, me aburren y me termino enredando, así que definitivamente paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es genial, y además, al ser teatro, se lee en un pis pas.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)