Género: novela contemporánea
Autor: Amin Maalouf
Editorial: alianza literaria
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo
Sinopsis breve: después de muchos años en el exilio, Adam vuelve a su país y pretende volver a sus antiguos amigos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aparte de las portadas, que son las que véis...
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: La historia no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Aunque hay un exceso de reflexiones, un exceso de repeticiones (cada dos por tres reescribe lo mismo con nueva información, lo que me da bastante rabia) y un final bastante decepcionante (que no me ha gustado nada de nada: una forma de cerrar demasiado forzada).
La escritura combina tercera persona con las notas personales de Adam, que es el protagonista. En ellas vamos descubriendo qué ha sido de sus amigos de la infancia, historias sueltas que nos cuentan además cómo se desarrollaron los acontecimientos en el país. Aunque todas vienen al hilo de lo que ocurre en el presente, están desordenadas y tienes que organizar tú la información.
Los personajes no me han disgustado, pero tampoco me han entusiasmado. El trasfondo es interesante, y la idea de la reunión entre los amigos no está mal, pero resulta precipitado todo y, como ya he dicho, el final deja mucho que desear, como si el autor no supiera cómo cerrarlo todo.
En definitiva, un libro entretenido, pero nada más. Pensaba que sería mucho mejor y me ha decepcionado un poquitín.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
http://dulcecautivalopez.blogspot.com.es/2014/03/aviso-importante-cambios-en-el-concurso.html
ResponderEliminarLa verdad que no me llama para nada la atención, ni modo.
ResponderEliminarBesos
Me parece que tiene un argumento bastante simple, y veo que tampoco es que te haya entusiasmado la lectura. Lo dejo pasar.
ResponderEliminar