Género:novela histórica clásica
Autor: Nathaniel Hawthorne
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: a Hester le ponen una letra escarlata por tener una niña fuera del matrimonio.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas ediciones, como con todo clásico, y ha sido adaptada al cine.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Es una obra totalmente sobrevalorada. Dejando a un lado que las primeras 60 páginas son absurdas y no aportan nada (porque narran cómo llegó el autor a enterarse de la historia), el resto bien podría haber sido un relato corto, porque la mayor parte son descripciones interminables sobre todo lo imaginable, mucha redundancia, mucha paja, extensísimos desvaríos sobre el pecado y la culpa... El autor parece incapaz de ir directo al grano, lo cual contrasta bastante con lo complicado que me resultó empatizar con los personajes, que tienen un desarrollo bastante profundo pero a la vez plano y centrado en un único aspecto de sí mismos: cómo les afectó el asunto del adulterio.
En definitiva: no pasa nada, no implica nada, deja totalmente indiferente y encima tiene ingentes cantidades de paja. Si llega a ser más largo, habría recibido un Lo leí por fuerza de voluntad.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
A mí tampoco me gustó nada este libro, se me hizo aburridísimo
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que no me llama para nada la atención, paso definitivamente!
Besos
Pues yo me espero -o me esperaba- más del libro. Tengo entendido que es muy complicado de leer y entender. De todas formas sigo teniendo curiosidad por leerlo. A ver como se me da.
ResponderEliminar