Autor: Meg Rosoff
Editorial: siruela
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: un día, David decide que está maldito y decide cambiar completamente su identidad para engañar al destino
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las dos portadas gráficas en inglés me gustan, las de foto no y la española es tan rara como el libro, así que creo que pega bastante aunque no es muy atractiva a la vista.
Se ha traducido a varios idiomas, pero no he encontrado booktrailers ni nada de eso
Mi puntuación: ¿?
¿Por qué esa puntuación?: es uno de los libros más extraños que he leído en mi vida. Tanto que ni siquiera sé si me gusta o no, así que le he puesto la nota intermedia.
Como ya he dicho, va de un chico que se llama David y decide de la noche a la mañana engañar al destino convirtiéndose en Justin y cambiando su identidad. Desde entonces, cambia de amistades y va por ahí con un galgo imaginario, que inexplicablemente su amigo también ve. Además, se enamora, se va de casa, se apunta a atletismo… y también inexplicablemente se convierte en un imán para las chicas.
Dejando a un lado que la parte del galgo imaginario es lo más normal de la personalidad del personaje, que está como una cabra, pasan un montón de cosas extrañas a su alrededor. Por otra parte, el destino se personifica y se dedica a jugar la partida con Justin, e incluso habla con él, su hermano de un año tiene más raciocinio que el propio Justin y su madre acepta que el chaval, que tiene quince años, se largue de casa sin más para no tener que tratar con él.
Vamos, que es un libro raro, raro.
Está escrito de forma extraña, también, aunque debo decir que se lee muy rápido y ese es un punto a favor. Si hubiera sido más largo, sin duda habría decidido ponerle mala nota…
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No se si me acaba de convencer pero si cae en mis manos lo leería.
ResponderEliminarUn beso
No se... la verdad es que tal como lo cuentas no suena precisamente bien. Un tanto subrealista, por no decir absurda la situacion. En fin, si cae en mis manos puede que me anime, pero no creo que por el momento lo busque. Besos
ResponderEliminar