Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña: libro: La duquesa y el capitán

portadas de la novela romántica histórica La duquesa y el capitán, de Jude Deveraux
Título original: Mountain Laurel
Género: novela romántica histórica
Autora: Jude Deveraux
Editorial: zeta
Sinopsis breve: a ´Ring le encarga su superior acompañar a una cantante de ópera que se ha empeñado en recorrer los campamentos mineros del oeste. Lo que no sabe es que ella lo hace para salvar a su hermana de un secuestro.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas españolas son sosas. Muy sosas. La de tonos rosados es muy cursi. Luego hay tres versiones a distintos colores de una resosa portada con las cuatro florecillas. Y luego la que mejor pega, la de la caravana.
En cuanto al sitio web de la autora, no estoy segura de que me guste o me disguste. Desde luego, es un diseño original y poco visto, aunque se echa en falta una cabecera más elaborada. Su saga sobre los Montgómery es muy famosa entre las aficionadas al género, aunque ya os diré mi opinión al respecto…
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: esta mujer ha perdido el norte. Los cuatro primeros libros de los Montgómery estaban muy bien, pero según leía más libros de esa saga comenzaron a ser más y más surrealistas. Cuando leí uno que era una especie de mezcla entre El zorro y Batman, decidí que ya era suficiente. Pero bueno, al leer el argumento de este dije: no tiene mala pinta. En fin… es lo que tiene comprar a tan bajo precio, que no hay tanta aversión al riesgo y una acaba tropezando de nuevo con la misma piedra.
La historia cojea desde el principio, no tiene ni el más mínimo sentido y hay un montón de lagunas argumentales que la autora pretende subsanar con explicaciones aun más surrealistas. Todo cuanto ocurre es predecible y sabes cómo va a ir todo incluso antes de empezar.
Los personajes (todos ellos) son odiosos. Ella es una repipi egocéntrica insoportable y él tiene un palo en el culo que no puede con él durante todo el libro (y también es un egocéntrico). Le presentan tan perfecto que resulta casi ridículo y cuando deja a un lado su supuesta fachada se comporta como un niñato.
Para colmo de males, como no había suficiente en la historia para hacer un libro, cada dos por tres inserta diálogos con las historias de la infancia de los protagonistas que no tienen el mayor interés. Y la única escena de sexo solo puede calificarse como ridícula.
En definitiva: si ya había decidido dejar la saga Montgómery, desde ahora huiré de ella como de la peste.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
*Este libro lo compré de segunda mano. Si lo has reseñado, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Jur no me llama nada y menos aun despues d tu `puntuacion... Adoro tu sinceridad cariño, gracias**

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que digo las cosas tl cual las pienso... si es malo es malo, y eso que algunos libros de esa mujer están entre mis favoritos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)