Autora: Ally Condie
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: lo compré a Círculo de lectores.
Sinopsis breve: Cassia ve cómo su mundo se tambalea cuando, al emparejarla, salen en su chip dos parejas, chicos que ella conoce, y para colmo uno es un aberrante.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas bonitas a más no poder (adoro la tipografía de la segunda) excepto la de la tía con la tela en la cara, que directamente no entiendo.
Este es el booktrailer en español:
¿Por qué esa puntuación?: estaba entre el entretenido y el bueno, pero al final se queda en bueno. La pega que le encuentro al libro es que no pasan demasiadas cosas y que me recuerda un poco demasiado a 1984 (todo programado, hasta con quién juntarse, la ropa… aunque mucho más cercano al Estado de bienestar actual que al mundo gris y repleto de carencias de ese otro libro), sólo que para un público más joven. Además, es algo predecible…
La protagonista ni me gusta ni me disgusta, pero definitivamente me gusta Ky e incluso Xander tiene su punto. La familia en general es bastante especial, de hecho, es el abuelo el que en parte lo desencadena todo.
Pero en fin, está muy bien escrito, se lee en nada y te mantiene pegado al ejemplar hasta que acaba, haciéndote desear leer la segunda parte.
El mensaje, por otro lado, es digno de tenerse en cuenta: ¿es correcto renunciar a nuestra libertad a cambio de una vida cómoda y sin complicaciones?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El templo de las mil puertas
El templo de las mil puertas
Tengo le reseña escrita desde hace ya dos meses pero aún on le encontré hueco para publicarla. En definitiva, pienso igual que tú. Es una novela muy bien escrita, algo floja y que no aporta nada como distopía.
ResponderEliminares que el mundo que crea no tiene nada de original, está bien para pasar un buen rato pero nada más
EliminarA mi me llama la atencion, pero viendo vuestros comentarios ya me imagino... No sera el tipco libro k t marke pa siempre.
ResponderEliminarya te digo, roza el entretenido, pero no es una maravilla
Eliminar