Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña: libro: El bosque de la sabiduría

Portada del libro El bosque de la sabiduría
Género: novela juvenil de aventuras con autoayuda
Autor: Alex Rovira y Francesc Millares
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: tras la muerte de su abuelo, un niño decide cumplir su última voluntad e ir a buscar al Maestro del Bosque
Mi puntuación:  

¿Por qué esa puntuación?: puede que sea para niños, pero el mensaje y las moralejas bien valen para los adultos. Se trata de un cuento, que narra la aventura de un chiquillo y, según se va encontrando con gente y escuchando historias, van apareciendo moralejas o lecciones que aprende. Además, al principio de cada capítulo hay una frase también bastante moral.
El estilo y la historia en sí me recuerda a un libro que me leí de pequeña, titulado La buena suerte, que me gustó bastante y que fue un best seller en su tiempo. A posteriori supe que era de uno de los autores (y, claro, mirando la portada tienes una pista porque pone “La buena suerte para niños” bien clarito). Eso sí, que nadie se confunda, la historia no tiene nada que ver con La buena suerte. Poco más puedo decir sin meter la pata...
En definitiva, un cuento de niños que podemos (y no nos vendría mal) leer todos los adultos. Me ha gustado bastante y lo recomiendo ^^
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente d acuerdo contigo. A mi este libro m dejo mu wsen sabor d boca.

    X cierto, mañana reseña d tu libro en mi blog. Muaks!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)