Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña: libro: La novia de China

portadas de la novela romántica histórica La novia de China, de Mary Jo Putney
Título original: The china Bride
Género: novela romántica histórica
Autor: Mary Jo Putney
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis breve: Toth es medio china y desde que murió su padre se hace pasar por intérprete masculino del cohong, espiando para el mismo, hasta que aparece Kyle, un noble inglés con ganas de aventuras que descubre su secreto.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: menudos horrores de portadas, y me refiero a todas ellas pero especialmente a la colección de novelas románticas. La española de DeBolsillo no está mal, pero ¿alguien les ha mencionado que lo de los rayos de sol del fondo son un símbolo japonés, y que los japoneses y los chinos no sólo no son lo mismo sino que se llevan muy mal? La inglesa no tiene ninguna relación con el libro, me da que ni se lo leyeron. Y esa pequeñita… no he encontrado una más grande, pero así por encima es una sosed.
La web de Mary Jo Putney es perfecta (quizás un poco estrecha, pero eso no es inconveniente), bien diseñada y con todo fácil de encontrar.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: debo decir que esperaba más de este libro, pero al final se ha quedado con un entretenido raspado por varios motivos: El primero es que en la contraportada te cuentan todo el libro menos las últimas cien páginas, con lo que no hay ningún misterio y eso no tiene ni pizca de gracia. El segundo la propia disposición del libro, que no me termina de convencer con tanto salto temporal innecesario. El tercero porque se entretiene demasiado en muchos detalles tontos y las partes con más acción se las pasa en una sentada, lo cual hace que te aburras un poco.
No obstante, está bien escrito, los personajes tienen su encanto y las cien últimas páginas son bastante adictivas, con un buen final y una buena vuelta de tuerca… Una pena que no esté algo mejor planteado, porque podría haber sido muy bueno

*Este libro lo compré de segunda mano. Si has hecho reseña de esta novela, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. nota: publicaré la foto de las portadas más tarde, no sé por qué no salió

    ResponderEliminar
  2. A mi no m llama mxo la atencion y he de dcir k es x tu reseña, me fio mxo d ti. Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este no me convence, no se, no me atrae el argumento, pero gracias por compartir tu opinión! Un besote!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)