Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña: libro: Su chico de alquiler

Reseña de Su chico de alquiler, de Mayte Esteban
Género: novela juvenil
Autor: Mayte Esteban
Editorial: autopublicado, lulu
Cómo lo adquirí: lo descargué (la descarga es gratis)
Sinopsis breve: Paula miente a su padre diciéndole que tiene novio para librarse de hacer de canguro, así que decide contratar un acompañante para no reconocer la verdad… con tan mala suerte que él, que no es precisamente un profesional, va a su clase
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay demasiado que decir. Ya veis la portada, es bonita y me recuerda a la de Una canción para ti, aunque no tengan demasiado en común, salvo las zapatilas. Me da un poco de sensación de vértigo, pega con la adolescencia y con lo que transmite el libro.
La autora tiene un blog muy mono en el que tiene toda la información sobre sus libros, además de muchas otras cosas.
Mi puntuación
tres estrellas entretenido libro
¿Por qué esa puntuación?: es un libro de lo más entretenido aunque el final me ha parecido especialmente acelerado, incluso para mí que me gusta la rapidez, y hay partes en las que las situaciones parecen algo forzadas, sobre todo al principio y en la última parte.
Es cortito y se lee rápido, lo cual es de agradecer, como siempre (ya me conocéis...), y está muy bien escrito, con un enredo bastante gracioso que te mantiene leyendo. Las escenas en que están solos son muy tiernas, nada que ver con las que protagonizan estando con otra gente, lo cual me parece muy acertado porque no nos comportamos igual en una situación social de grupo que en una situación de intimidad.
No me termina de caer bien Javier, quizás porque los graciosillos de la clase y yo no nos hemos llevado bien en ninguna etapa de mi existencia. Paula, por su parte, es una adolescente de los pies a la cabeza, con sus prontos y sus caprichos, aunque por su edad ya deberían comportarse ambos más como adultos (y digo deberían, porque mucho me temo que los veinteañeros, en su mayoría, se comportan como niñitos tontos).
La novela refleja también la nueva sociedad, con un lío de hermanos, madrastras y demás bastante complicado, lejos de las familias tradicionales.
En definitiva, una novela especialmente recomendable para pasar un buen rato.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. Si, recuerda bastante a la portada de Una canción para ti.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí también me recuerda a esa portada, pero está chula. Voy a ver si lo descargo y también lo leo =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña, Debora, no la vi hasta hoy. Me alegro de que te resultase entretenido, pues realmente era esa la intención.

    Sobre este libro, decir que lo escribí hace mucho tiempo, cuando estaba empezando, y lo "rescaté" para una charla que me pidieron de autoedición. Tenía que hacer los trámites de primera mano y me pareció buena idea darle una oportunidad. Has encontrado mi punto flaco, los finales. No se me dan muy bien... Pero he mejorado con el tiempo.

    Sobre los adolescentes... trabajo con ellos y creo que la culpa de que no crezcan la tiene la necesidad protectora que nos ha entrado en los últimos tiempos. Para uno que madure, hay diez que lo dejan para más adelante.

    Gracias por la reseña, por tus comentarios en el blog y en facebook.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)