viernes, 12 de agosto de 2011

Noches de Roma


 Título original: Roman nights.

Género: histórico, suspense, narrativa
Autor: Ron Burns
Editorial: ediciones b
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: una bella y misteriosa mujer visita a Livinio Severio  pidiéndole ayuda y, tras la muerte de ésta, se ve envuelto en una peligrosa investigación.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir del libro en términos de marketing. La portada en español es bastante sencilla y me gustó, aunque me llama mucho más la atención la portada del libro en inglés, quizás porque es más colorida y en mi opinión refleja mucho más el contenido del libro. El autor, que yo haya visto, no tiene página web (hay una, pero dudo que Ron Burns pintor y Ron Burns escritor sean los mismos) y la de la editorial, Ediciones b, es bastante simple aunque la barra lateral ocupa más que el contenido.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Los personajes no están nada mal, pero Livinio es un poco pánfilo. Le meten en un lío impresionante y él se deja manipular fácilmente, no es capaz de tomar decisiones por sí mismo y la verdad es que es un poco débil de carácter. Su mujer me cae fatal, aunque la situación lo hace inevitable.
El argumento es bastante extraño, está muy bien hilado y la ambientación es excelente, me mantuvo en vilo hasta casi el final. No obstante, cuando la conspiración se desvela el libro pierde fuelle y se hace un poco pesado. Además, está muy bien escrito y la época romana me fascina.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. No me atrae mucho, pero parece interesante, habría que darle una oportunidad:D
    Gracias por el dato!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  2. al menos es distinto, lo que es de agradecer ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)