lunes, 1 de agosto de 2011

Myst 3 (Libro de Dni)

Título original: Book of Dni.
Autores: Rand Miller (desarrollador), David Wingrove (escritor), Robyn Miller.
Género: fantasy
Editorial: Timun mas.
Cómo lo adquirí: compre la trilogía de segunda mano.
Sinopsis breve: Atrus (nieto) quiere reconstruir D`ni y buscar supervivientes en las eras. Además, descubren una cámara secreta que contiene un libro con una era aparentemente perfecta.
Libros anteriores: Libro de Atrus, Libro de Ti´Ana.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (es lo mismo que las reseñas de los libros anteriores) Es un libro basado en un videojuego. Aunque no he jugado, me ha picado el gusanillo porque es un juego de puzles, por así decirlo. Además, las capturas de pantalla me han parecido bastante bonitas.
La edición que tengo es de Círculo de Lectores, y la verdad es que me parece mucho más bonita que la portada oficial. No obstante, debo decir que la oficial es bastante bonita, especialmente si se compara con la de los libros 1 y 2. ¡Lo que hace una buena elección de colores!
Accedí a la página web oficial de la saga. Es preciosas, me encantó, aunque la findability es bastante mala. Como siempre, las páginas oficiales de los fans son mucho mejores, con mucha más información. La que encontré, mysterium, es muy completa y de un diseño muy lindo, pero sólo habla de los juegos y no de los libros. Las páginas de los autores no sirven, porque sólo he encontrado las de facebook, y no voy ni a enlazarlas porque lo único que contienes es un copy paste de su biografía de la Wikipedia. Tampoco había oído hablar de los libros por ninguna fuente, simplemente lo encontré de segunda mano y me llamó la atención el argumento (y su reducido precio). Vamos, un desastre. Me he enterado de que va a haber una película, y de que el libro tiene continuación, el Libro de Marrim (anticipo en inglés con spoilers). De todas formas, llevan con lo del libro de Marrim unos cuantos años y nada.
La página de la editorial en realidad es la página de Timun Mas y Minotauro. Me encanta, y además soy una visitante frecuente, así que no puedo ser muy imparcial (son de mis preferidas, de hecho la mayoría de mis libros son de esas dos editoriales).

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: con este libro, me he encontrado un Atrus (nieto) más maduro, que busca enmendar los errores de su abuela y reconstruir D´ni. Catherine le acompaña en todo momento, así como un pequeño grupo de jóvenes de una de las Eras. Según va avanzando la historia, vas quedando más y más atrapado por la trama. Nuevamente me sorprende la complejidad de las sociedades que se inventan, así como la de las personalidades de los personajes, todo escrito muy bien. Algunos aspectos, no obstante, son ligeramente previsibles, especialmente al final. Pero vamos, no es perfecto pero se acerca, así como el libro de Ti´ana.
En realidad, como conclusión para toda la saga, me ha sorprendido cómo algo con tan poca acción puede enganchar tanto al lector. Me leí los tres libros en cuestión de 5 tardes (no está mal teniendo en cuenta que eran 900 páginas) y se me pasó volando. Lo recomiendo con entusiasmo (si es que lo encontráis).
Información adicional: Entrevista con Rand Miller
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)