miércoles, 3 de agosto de 2011

Alera (Legacy 2)

Título original: Alera.
Autor: Cayla Kluver
Libro anterior: Legacy
Editorial: roca juvenil
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libro anterior: Legacy
Sinopsis breve: Alera tuvo que casarse contra los deseos y Narian es ahora su enemigo. Para colmo, la guerra ha estallado.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (copypaste de la reseña del libro anterior en su mayor parte): una portada bonita, una chica que triunfó con la autoedición y un montón de premios avalaban al libro 1 ¡El libro 2 no podía ser menos! Nuevamente, el resumen de la contraportada me echó para atrás. Realmente, no me puedo creer que pusieran “obligada a casarse con el maléfico Steldor”. ¿El maléfico Steldor? Venga ya ¿Se han leído el libro los que pusieron esa horrenda sinopsis?
La autora tiene un blog con un diseño bastante curioso e interesante, donde hay contenidos bastante interesantes. La página de la editorial no está mal, aunque me ha costado encontrar lo que quería.
De nuevo nos encontramos con innumerables portadas. Mi favorita es la de la espada, seguida de la de la chica de espaldas, la japonesa y la española. No identifico la portada italiana con el libro. La última no me gusta nada.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: mis sospechas sobre Steldor se confirman en este libro. ¡Pobre hombre! Realmente simpatizo con él, me cae genial Así que maléfico, ¿eh, señores de la sinopsis?
Me gusta cómo han evolucionado los personajes desde el principio de la historia a lo largo de este libro, cómo les cambia la guerra. También me ha alegrado saber más cosillas sobre London, un personaje que me intrigaba bastante.
Esta historia también tiene final, es decir, que no se desespera uno por no saber qué pasará a continuación aunque hay ganas de leer el libro. Está igual de bien escrita que Legacy. No aparece mucho Narian, aunque debo decir que no le he echado demasiado de menos, porque se han dado a conocer facetas de otros personajes importantes bastante interesantes. Alera es genial, tiene mucha personalidad.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)