Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 16 de diciembre de 2017

Ruta Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor. Centro de Turismo Plaza Mayor

Después del Madrid de Cervantes, me quedaban todavía tres rutas por hacer. Alguna ventaja tenía que tener el paro (por cierto, si alguien necesita un experto en marketing, ahí va mi cv): por fin podía hacer las de jueves y viernes, que eran a las cuatro y en horario laboral resultaba imposible. Hoy hablaré de la que hice el jueves, Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor.
salón real
Salón real. Más en instagram
La ruta comprende el Madrid más céntrico, empezando por la Plaza Mayor y visitando el Salón del Rey de la Casa de la Panadería, que por lo general está cerrado al público. Es simplemente impresionante, los frescos y las cerámicas son una pasada. Tras salir fuera y hablarnos de la historia de la plaza, bajamos por la Cava de San Miguel hacia la Plaza de Puerta Cerrada, donde estaba la muralla y aprendimos más sobre ese Madrid más primitivo. Tras ello subimos a la Plaza del Conde de Miranda y desde ahí a la Plaza de la Villa, cuyos tres edificios tienen una gran historia además de diferentes estilos arquitectónicos. Luego seguimos por la calle Mayor hacia la calle san Nicolás, donde hay una iglesia muy chula con una torre del siglo XII y que finaliza en la plaza donde estaba la iglesia en la que enterraron a Velázquez. Finalizamos el recorrido en la Plaza de Oriente, donde se nos habló de la estatua ecuestre y, por supuesto, del Palacio Real.
La visita fue fantástica. Aunque esa zona la tengo bastante explorada e investigada (eso sí, todavía no he colgado en instagram todas las cosas que he encontrado), había unas cuantas cosas que ya sabía, por no hablar de las calles más secundarias, por las que ni se me había ocurrido pasar. Os recomiendo mucho que la hagáis si tenéis oportunidad, a mí me ha encantado.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)