lunes, 19 de junio de 2017

Guárdate de los Idus

portada del libro Guárdate de los Idus
Género: histórico, juvenil 
Autora: Lola González 
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Druso y Porcia viven en casa de su tío, el senador Mario Dimitio. Pero una noticia cambia el rumbo de su existencia: César ha sido asesinado, y Mario Dimitio figura entre los acusados del crimen. Antes que perder su dignidad, prefiere morir, y los dos sobrinos tienen que asistirle en el suicidio y huir de casa. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típica lectura de colegio, nada reseñable en el marketing. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Interesante. Una lectura muy amena, bien documentada y con buen ritmo, que se lee a buen ritmo. Los personajes flojean un poquito, eso sí. Por otro lado, muchas cosas se ven venir y el final resulta un tanto forzado, especialmente por la historia de amor que parece que la autora ha metido a presión y que a mi gusto sobra: resulta superficial, precipitada e innecesaria. Con que se hubiera dejado en el aire hubiera sido suficiente. Además, las partes que prometían más acción se resuelven demasiado rápido para mi gusto. 
En cualquier caso, está bastante bien si tienes media tarde libre (demasiado finito si quieres ocupar una tarde entera) y te apetece leer algo sobre la antigua Roma. 
 mes de romanos
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Siempre me ha llamado la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)