viernes, 2 de junio de 2017

Desayuno en Tiffany's

portadas del libro Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote
Título original: Breakfast at Tiffany's  
Género: narrativa, novela corta 
Autor: Truman Capote  
Editorial: Libros del Zorro rojo  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Atractiva sin ser guapa, después de rechazar una carrera de actriz, Holly se convierte en estrella del Nueva York más sofisticado. Vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, soñando en ese paraíso que para ella es Tiffany's la famosa joyería neoyorquina. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay muchas ediciones y portadas, de las que me he ahorrado las de la película. No la he visto, pero parece que la dulcificaron mucho para que se ajustara a la actriz. La edición de Zorro rojo es ilustrada y muy bonita. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Vaya por delante que no he visto la película y que no tenía ningún tipo de idea preconcebida, lo cual parece ser importante porque la protagonista cambia del libro a la peli y no solo en el aspecto. Pero bueno, escribo sobre el libro, que es lo que interesa ahora mismo. 
Es una corta historia en la que un escritor nos habla de su vecina, Holly, una mujer de lo más fascinante y misteriosa de la que vamos averiguando más cosas conforme avanza la historia y el escritor la va conociendo. Hay varias cosas que no esperaba, como lo de Doc, o el propio final, aunque se habían dado algunas pistas que hacen que pienses que tiene sentido que todo acabe de una forma tan abrupta. 
El estilo de la narración es impecable y en general resulta muy ameno, aunque hay algunas partes que se me hicieron un poquito pesadas. Además, mi edición tenía unas bonitas ilustraciones de Karen Klassen que hicieron la lectura más encantadora. Merece la pena, aunque no es la clase de libro que volvería a leer.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Libros y literatura
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)