miércoles, 12 de octubre de 2011

Hispanízate

Bueno, hoy es el día de la Hispanidad y Soy cazadora de sombras y libros nos propone que ¡nos hispanicemos!. Pues bien, no tenía muchas ganas de leer ningún título español (la saga de Los feos acapara todo mi tiempo esta semana ^^), pero como he leído un porrón (obligada o por curiosidad) os voy a hacer unas cuantas recomendaciones. Nada de Quijotes ni de literatura densa, que con las clases y el trabajo lo que uno quiere es entretenerse. Ahí van...
  • Lope de Vega mola. Os recomiendo especialmente que leáis Fuenteovejuna. El perro del hortelano me encantó también, es muy entretenido.
  •  El sí de las niñas de Moratín merece la pena, no os lo perdáis (probablemente, muchos lo hayáis leído en el cole...).
  • ¿No queréis teatro? Pues Don Juan Tenorio, de Zorrilla, es vuestro libro.
  • Aunque si este os parece mucho, podéis leer las Leyendas de Becquer: cortitas, con elementos fantásticos y una prosa magnífica.
  • Hablando de Becquer, debo decir que es el único poeta que he soportado leer nunca. No os perdáis sus Rimas.
  • Volviendo a la novela, El abuelo de Galdós es enternecedor.
  • La casa de Bernarda Alba me impresionó bastante. Lorca sí que sabía escribir...
  • Y si os apetece algo de absurdo, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura.
PD: sí, soy una friki.

5 comentarios:

  1. Yo leí las rimas de Becquer y Tres sombreros de copa cuando estaba haciendo bachillerato y la verdad es que este último tiene su gracia xDDDD
    Hispanizarte vale la pena jajaja

    Un besazo guapaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me atrevería a añadir el Lazarillo de Tormes y Pipá de Clarín, los tuve que leer en literatura y me encantaron ^^
    De Becquer he leído las leyendas y me quedo con todas las de mi tierra (soy soriana, y cosas como La Promesa o, sobre todo, El Monte de las Ánimas a una le suben la moral :P).
    Del resto sólo he tenido la oportunidad de ver en teatro El perro del hortelano. Me gustó bastante jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ;)madre mia que de cosas nos cuentas¡¡¡¡sabes que no conocia Tres sombreros de copa¡¡si me sonaba pero hace siglos que no me pongo al dia con la literatura española¡

    ResponderEliminar
  4. no leí el Lazarillo aun, y el otro tampoco, los tendré en cuenta.
    no dirás que no me he hispanizado ^^ Tres sombreros de copa es muy ameno y se lee en un pis pas... realmente raro, pero interesante.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la casa de Bernarda Alba y don Juan Tenorio. Fueron lecturas obligadas pero akabe encantadas cuando las akabe^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)