Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 17 de agosto de 2011

Reseña: libro: El valle de los caballos (Hijos de la tierra 2)

Portadas del libro El valle de los caballos de Jean M. Auel
Título original: The valey of horses
Género:  novela histórica
Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Libro anterior: El clan del oso cavernario
Sinopsis breve: Ayla ahora está sola y tiene que sobrevivir por su cuenta. Mientras, Jondalar empieza un viaje junto a su hermano
Libro siguiente: Los cazadores de MamutsLas llanuras del tránsito, Los refugios de piedra
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ve la reseña del libro anterior. Las portadas inglesas llaman poderosamente la atención… por su falta de originalidad. ¿Veis esa en la que sale de espaldas? Pues hay como 6 versiones. Luego está la de maeva, que me gusta bastante, así como unas cuantas más de las españolas. La italiana es genial, os he puesto la contraportada también. De todas formas es lo típico, caballos o Ayla, no hay más en casi ninguna.
Mi puntuación:

https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno

¿Por qué esa puntuación?: la autora sigue pecando de excesivo celo descriptivo, con excesivas descripciones técnicas. Además, redunda demasiado en ciertas cosas, haciendo algunas partes del libro un poco pesadas (especialmente en las que Ayla estaba sola). Otra pequeña pega es que intenta explicar todo el proceso mental que lleva a los personajes a realizar un avance técnico. Por cierto parece que todo lo inventaron ellos.
Por otra parte, la historia sigue siendo maravillosa y me ha gustado especialmente la última parte, que es cuando están juntos Ayla y Jondalar, así como cuando Jondalar y su hermano se asientan en algún lugar para pasar un tiempo con tribus diferentes a la suya. La descripción de la forma de vida de los cromañones es realmente curiosa (sorprende que fueran tan avanzados), y como siempre existe una parte de imaginación desbordante que me fascina.
Mi ejemplar de El valle de los caballos, de Jean M. Auel, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

4 comentarios:

  1. Ste libro no m llma mxo,xo gracias x tu reseña wapisima!

    ResponderEliminar
  2. dale una oportunidad. A mí tampoco me llamaba y me están gustando un montón

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la parte del marketing ¿estás estudiando algo relacionado con eso no??

    A mi no se me hizo muy pesado, a pesar de las descripcions (algo en lo que todos estamos de acuerdo) porque alternaba entre la historia de Jondalar y Thonolan y la de Ayla... A mi tampoco me llamaban pero luego me encantaron, es más, los amo.jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  4. estoy estudiando publicidad y decidí darles ese toque personal a las reseñas hablando de lo que sé XD
    Se me hicieron pesados algunos cachos del principio, con Ayla sola. Fue un acierto intercalar las dos historias porque si no habría sido un poco muermo...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)