Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 12 de diciembre de 2023

Rigoletto en el Teatro Real de Madrid

Quería acabar el año con una buena ópera y nuevamente conseguí una localidad razonable (bendita entrada last minute joven) para ver Rigoletto, de Verdi, aunque me da una pereza increíble ir a Madrid en esta época del año (casi muero aplastada, y sin avalancha de por medio, para llegar de la estación al teatro).
Escenario antes de la representación y árbol de Navidad del vestíbulo
La verdad es que, junto con Aida, creo que es la ópera que más me ha gustado de las que he visto. Qué curioso, también de Verdi. Así que está claro que Verdi es mi favorito, de momento. Música buenísima e historias que atrapan. 
También empiezo a tener el oído más entrenado y voy distinguiendo si los cantantes lo hacen bien o espectacularmente bien, y en este caso todos los principales fueron espectaculares.
La puesta en escena también me gustó (sencilla pero impactante) y la historia es la típica tragedia de mi apetencia: un bufón capaz de todo tipo de crueldades pero que tiene una hija a la que protege de cualquier mal (y una psicología que te hace empatizar) recibe lo que ha estado sembrando donde más le duele.
Vamos, que despertó mi entusiasmo y mereció la pena tener que ir a Madrid un viernes por la tarde en plenas navidades...
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)