Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de diciembre de 2023

Reseña: libro: Luces de Bohemia

Reseña de la obra de teatro esperpéntica Luces de Bohemia, de Ramón del Vale-Inclán
Género
: obra de teatro esperpéntica
Autor: Ramón del Vale-Inclán
Editorial: varias
Sinopsis breve: un poeta ciego sigue a su amigo en la noche madrileña para cobrar algunas rentas y, de paso, darse un garbeo por la ciudad.
Me llama la atención sobre este libro...: que fue toda una revolución y de tanta importancia que todos los años se hacen rutas de Max Estrella por Madrid para conmemorar la obra
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
Por qué: Luces de bohemia es una obrita de teatro corta en la que se nos van presentando todo tipo de personajes de la marginalidad madrileña: gente sin oficio ni beneficio, putas, pillos…
El protagonista es un poeta, supuestamente de talento, pero al que la ceguera impide prosperar. Tiene la mano muy suelta, de lo que se aprovecha su amigo y lazarillo, y conoce a todos los bohemios, además de tener algún contacto que podría hacer cambiar su suerte.
Conforme avanza por las calles de un sórdido Madrid, vemos la cara más esperpéntica de la ciudad, con sus luces y sombras, y sus charlas de café despotricando contra la autoridad, aunque sus aventurillas no tienen demasiada emoción, más bien un toque cómico y de curiosidad por lo que va a ir encontrando.
El final es bastante pesimista, pero muy apropiado para la obra.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Luces de Bohemia”, de Ramón del Vale-Inclán, me venía en el ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)