Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de noviembre de 2023

Reseña: libro: En los umbrales del Hades y Sacrificio (Jamilen Lasso 1 y 2)

Portadas de los libros En los umbrales del Hades y Sacrificio, de Osvaldo Reyes
Género
: novela negra
Autor: Osvaldo Reyes

En los umbrales del Hades

Editorial: Ediciones del Serbal
Sinopsis breve: Jamilen debe dar apoyo a la madre de una niña desaparecida. Pronto, se da cuenta de que el caso es más complejo que una simple desaparición voluntaria por abusos y que implica a más niños, y todo se complica cuando uno aparece muerto.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya sabéis que es difícil sorprenderme con una trama, así que, al haberlo conseguido, "En los umbrales del Hades" ha ganado muchos puntos. El ritmo al inicio es tranquilo, pero va in crescendo conforme empiezan a tirar del hilo y se añaden elementos a una trama cada vez más compleja, repleta de giros inesperados, con un ritmo frenético y un final que es imposible que te esperes. El plan del secuestrador (al que conocemos por fragmentos de su punto de vista que no nos ayudan a anticipar nada) es muy retorcido, pero tiene su punto genial y la denuncia es más que evidente.
La historia personal de Jamilen también tiene su encanto y se vuelve más complicada conforme va descubriendo cosas y conociendo a alguien que le hace replantearse algunas cosas.
No puedo decir mucho más sin desvelar cosas importantes, pero os animo a leerlo, porque atrapa y sorprende.

Sacrificio

portadas del libro Sacrificio
Editorial
: Grupo Tierra Trivium
Sinopsis breve: Un bebé ha sido secuestrada. La única pista es una rosa blanca y la tarjeta con la palabra "Sacrificio" dejada en la cuna de la niña.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: "Sacrificio" ocurre un tiempo después que el libro anterior y supone el cierre del arco argumental de Jamilen Lasso, que ya sufrió lo suyo.
El caso es, por otro lado, muy diferente, con una serie de implicaciones religiosas y un peligro mucho mayor de lo esperado. Salvo por una sección que comparte un diario del pasado que resulta muy esclarecedor pero resulta algo pesado y lento porque todo se ve venir, tiene un ritmo in-crescendo repleto de giros y sorpresas muy interesantes. Pena que la gran sorpresa (que a más de un lector dejará con la boca abierta) me la arruinara mi instinto lector, que me mandaba malas vibraciones en un personaje que jugaba al despiste y resultó tener el papel de villano.
Al final, lo disfruté mucho, pero no tanto como el anterior.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “En los umbrales del Hades” y de “Sacrificio”, de Osvaldo Reyes, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegro que te hayan gustado pero los voy a dejar pasar que estos libros no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)