Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 7 de noviembre de 2023

Orlando, de Georg Friedrich Händel, en el Teatro Real

Teatro Real previo a la representación de Orlando
Orlando
está basado en la obra de Ludovico Ariosto, Orlando furioso y nos narra el descenso a la locura, debido a los celos, de un héroe de guerra. La escenografía basada en la de Claus Guth lo adapta a los códigos actuales mediante un veterano de guerra con estrés postraumático en un edificio de apartamentos que tiene enfrente un foodtruck, todo lo cual va girando en escena. Los subtítulos estaban un poco descoordinados, y al actor de Orlando le faltaba un poco de potencia en la voz (por lo que se le oía muy bajito) pero por lo demás estuvo bien.
Orlando es una ópera muy sencilla de Georg Friedrich Händel, con pocos personajes, sin coro, pero con buenas piezas musicales. El personaje principal me parece muy interesante, un auténtico polvorín que tiene a todos los demás en tensión, y que tiene momentos de locura muy potentes. Quizás por eso me ha decepcionado un poco el final; con un potencial, así una espera sangre y muerte.
Otra cosa que empeoró mi disfrute fueron los espectadores de alrededor. No sé muy bien por qué, pero se debían de pensar que estaban en un cine de barrio al aire libre: gente con la linterna en el móvil o usándolo, comentando cosas en voz baja, haciendo a todo el mundo levantarse porque querían salir antes, montando escándalo con bolsas... Realmente, creo que se deberían tomar medidas para evitar esta clase de comportamientos. Es la primera vez que pasa, pero fue continuo y muy irritante.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

1 comentario:

  1. Carmina Burana es la unica opera que medio me gusta. Una pena que no hayas disfrutado esta lo que te hubiera gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)