Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de noviembre de 2023

Reseña: libro: La máquina del tiempo y Relatos del tiempo y el espacio

Reseña de la novela clásica de ciencia ficción La máquina del tiempo y Relatos del tiempo y el espacio, de H.G.Wells
Título original
: The time machine
Género: novela clásica de ciencia ficción, antología de relatos de ciencia ficción
Autor: H. G. Wells
Editorial: varias
Sinopsis breve: El viajero se traslada al año 802701 gracias a la máquina del tiempo. Cuando vuelve, asombra a todos por el relato de su odisea.
Me llama la atención del marketing de este libro... Que ha tenido un montón de versiones, muchas fieles a la esencia original. Además, como es una novela muy corta, suele ir acompañada de otros relatos, como en mi edición, primera entrega de una colección de kiosco muy cuidada.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
Por qué: De este autor ya había leído El hombre invisible, que me gustó bastante, y La guerra de los mundos, que me gustó mucho. No obstante, esta obra me ha decepcionado.
En ella, tenemos a un tipo que decide viajar a un futuro lejanísimo (choca que vaya tan lejos y no empiece a explorar por futuros más cercanos), donde encuentra que la raza humana ha evolucionado en dos: los Eloi y los Morlock, seres subterráneos que se comen a los Eloi. Para ser un tipo tan listo, se dedica a tomar decisiones impulsivas y poco meditadas, además de a caer en desvaríos de todo tipo conjeturando cómo se ha llegado a la situación evolutiva que percibe en cada momento.
El autor está más preocupado por la crítica social, y por recrearse en el mundo que imagina, que en hacer que una historia con tanto potencial tenga emoción: solo cuando tiene encontronazos más serios con los Morlocks se vuelve más interesante. Y luego poco más provecho le saca a la máquina, cuando habría dado infinito juego para mil aventuras.
De los otros relatos poco más puedo decir: se recrea mucho en lo que ha inventado, pero la historia en sí queda reducida a la anécdota, con personajes planos y a menudo con la narración de una tercera persona que escuchó los testimonios del testigo presencial. Algunos, además, han envejecido bastante mal, si bien otros son bastante proféticos, de modo que mi veredicto final para este libro es: curioso, pero un poco aburrido.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “La máquina del tiempo”, de H. G. Wells, me lo compré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)