Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de septiembre de 2024

Reseña: libro: Avatar 4-5: El príncipe de las mentiras, El crisol: El juicio de Cyric el Loco

Portadas de El príncipe de las mentiras, El crisol: El juicio de Cyric el Loco
Título original
: Prince of Lies, Crucible: The Trial of Cyric the Mad
Género: novela de fantasía
Autores: James Lowder (El príncipe de las mentiras) y Troy Denning (El crisol: El juicio de Cyric el Loco)
Editorial: Altaya
Libros anteriores: Las tablas del destino, Tantras y Aguas Profundas
Sinopsis breve: diez años después de convertirse en dios, Cyric sigue empeñado en encontrar el alma de Kel y también pretende crear un libro que le convierta en el único dios del mundo.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo poco que recordaba de la serie era de estos libros y no es de extrañar. Donde en la primera trilogía encontrábamos personajes estereotipados y aventuras predecibles, aquí encontramos una construcción del mundo más compleja y una trama que se centra en los tejemanejes (y punto de vista) de los dioses, que resultan ser mucho más limitados y cuadriculados de lo que se podría pensar, lo que facilita a Cyric sembrar el caos (y lo que, por otro lado, también hace predecible lo que va a ocurrir).
La narración es también más fluida e interesante (“El príncipe de las mentiras” se narra desde el punto de vista de los dioses directamente, “El crisol: El juicio de Cyric el Loco” se narra desde el punto de vista de Malik, un siervo de Cyric). Aunque a veces pasan cosas “porque sí” y tiene algunas inconsistencias, después del truño que resultó ser la primera trilogía, es un alivio encontrarse con estos dos libros, que por lo menos mantienen tu curiosidad.
En definitiva, el cierre me ha gustado mucho más que el inicio. Casi me siento tentada de conservarlos, aunque no creo que soportaran una tercera relectura y ocupan demasiado espacio en la estantería.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar de los libros “El príncipe de las mentiras y “El crisol: El juicio de Cyric el Loco”, de James Lowder y Troy Denning, me lo compré hace años con la colección de kiosco. Si lo has reseñado, deja el link y lo enlazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)