Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 16 de septiembre de 2024

Reseña: libro: Las puertas de Atenas

Reseña de la novela histórica Las puertas de Atenas, de Conn Iggulden
Título original
: The gates of Athens
Género: novela histórica ambientada entre la batalla de Maratón y la evacuación de Atenas tras las Termópilas
Autor: Conn Iggulden
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: tras vencer en Maratón, las corruptelas políticas y el acomodamiento de los atenienses amenazan con hacerles bajar la guardia..
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tenemos un libro que empieza con grandes batallas (en las que no se profundiza más allá del punto de vista de algunos personajes clave) y con un intermedio repleto de política y corrupción, en el que se hacen evidentes los fallos de la democracia ateniense a través de las maniobras de Temístocles para enriquecerse y ser el tirano en la sombra haciendo desterrar a sus rivales, Jantipo y Arístides. Dos personajes a los que no duda en pedir ayuda cuando llega la amenaza persa, y que no dudan en ayudar a su patria a pesar de todo, lo cual ocurrió de veras y me parece fascinante. 
Son, eso sí, personajes bastante típicos de la época, aunque el libro se centra tanto en ellos que los personajes de su alrededor (incluso sus familias) y los acontecimientos que no les afectan en el momento se difuminan. 
En definitiva, una novela amena que toca temas de interés sin llegar a profundizar en ninguno. De los espartanos se habla poco, por cierto, y solo como comparación o porque al autor no le queda más remedio que hablar de las Termópilas. Tienen su papel, pero muy minoritario.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Las puertas de Atenas”, de Conn Iggulden, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)