Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 12 de septiembre de 2024

Reseña: cine: Ojalá estuviera aquí, Colinas del paraíso y Algo más que un jefe

Ojalá estuviera aquí

Portadas de Ojalá estuviera aquí
Título original
: Wish I Was Here
Género: comedia dramática
De qué va: Un joven padre de familia al borde de una crisis existencial y con una mala situación financiera decide hacer algunos cambios para mejorar su vida al enfermar su padre.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Típica historia de padre de familia en crisis porque las cosas no fueron como deseaba, aunque se le da un giro porque es muy irresponsable cuando se hace cargo de sus hijos. Para darle algo dramático la trama queda mezclada con una de padre con cáncer.
De las subtramas que hay en la película, solo me acuerdo de forma nítida de la del hermano friki, no tanto su drama con el padre sino lo que hace para evitarlo (que no tiene ninguna relevancia para la cinta). Y de alguna escena suelta. Creo que eso es bastante indicativo de cuánto me ha calado está americanada a ratos pastelosa, aunque se deja ver.

Colinas del paraíso

Portadas de Colinas del paraíso
Título original
: Paradise Hills
Género: distopía feminista
De qué va: Uma es enviada a Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Allí descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Me encanta el planteamiento de distopía feminista de chicas diferentes a las que quieren cambiar para encajar en un molde. La estética también juega un papel fundamental y resulta interesante.
No obstante, el guión no tiene ni pies ni cabeza. Hay demasiados agujeros y cosas sin sentido, además de una trama que no acaba de implicar al espectador.
Después de un inicio que prometía, va de mal en peor, y es una auténtica pena porque podría haber sido una historia muy chula.

Algo más que un jefe

Póster Algo más que un jefe
Título original
: In good company
Género: comedia
De qué va: Dan tiene 51 años y es jefe de ventas de publicidad, aunque el inesperado embarazo de su esposa y la admisión de su hija en una exclusiva y cara universidad le preocupan un poco. Cuando la revista sea absorbida, le ponen de jefe a Carter, de 26 años, recién divorciado.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Está película explora el choque entre la forma clásica de hacer las cosas en las empresas y los nuevos métodos incorporados por las grandes corporaciones, más competitivos y salvajes. Incorpora también a esa rivalidad un coqueteo romántico entre la hija y el nuevo jefe, que a pesar de su éxito profesional está bastante perdido en lo personal. Con todo esto hay bastantes roces y la película pasa de forma amena, aunque sin altibajos, ni para bien ni para mal.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)