Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de julio de 2023

Reseña: libro: La saga de Vigdis

Reseña del libro La saga de Vigdis, de Sigrid Undset
Título original
: Fortaellingen om Viga-Ljot og Vigdis
Género: novela histórica
Autora: Sigrid Undset
Editorial: Ediciones Encuentro
Sinopsis breve: La joven Vigdis se enamora de Ljot, que también la ama. No obstante, Ljot acaba por violarla y a ella, deshonrada, la domina un tremendo deseo de venganza que marcará su vida.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
Por qué esa puntuación: ¿Cómo no había oído hablar de esta mujer? Escribe de muerte, las historias son maravillosas... ¡Ganó el premio Nobel de Literatura! Suerte que me hice con este libro, porque ahora la tengo en el radar. 
La lectura es una maravilla, con capítulos cortos repletos de detalles, ambientación soberbia, grandes personajes y el tono épico de las sagas nórdicas escritas hace cientos de años, aunque con un punto de vista femenino del que dichas sagas carecían. 
El protagonista masculino, Ljot, es el prototipo de vikingo en esas sagas, pero cuando se trata de Vigdis se convierte en un auténtico patán despreciable, incluso antes de violarla. Luego evoluciona favorablemente porque el resto de su vida se arrepiente, pero es un tipo tóxico que hace daño a quienes le rodean. 
En contraste, Vigdis es una heroína trágica, resiliente e independiente a pesar de la época en la que transcurre la historia. Su deseo de venganza y el recuerdo de lo que pasó la marca profundamente y es inevitable que todo conduzca a un final tan dramático como conmovedor. 
Vamos, que me ha encantado y no pude parar de leer. Muy recomendado.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “La saga de Vigdis”, de Sigrid Undset, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)