Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de julio de 2023

Reseña: libro: El caballero de Calatrava

Reseña de la novela histórica El caballero de Calatrava, de Judá Barber
Género
: novela histórica ambientada en la Tercera Cruzada de
Autor: Judá Barber
Editorial: Esfera de los libros
Sinopsis breve: Federico Barbarroja parte en una cruzada para enfrentarse a Saladino. Pero hay quienes conspiran contra él, y Enric, un calatravo, se verá implicado en la investigación para encontrarles y deberá proteger al emperador
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: tiene todos los ingredientes para ser una muy disfrutable novela sobre las cruzadas: un gran guerrero con debilidades y algo pecador; conspiraciones, pasión y batallas emocionantes y llenas de detalles.
Las cruzada de Barbarroja estuvo plagada de grandes momentos para su ejército y el autor les saca partido. Además, se añade la trama de la conspiración en la que el protagonista debe descubrir a los culpables y proteger al emperador. Me han faltado más figuras dentro de la conspiración; entiendo que era necesario que el protagonista tuviera un antagonista muy definido y no varios, pero me parece demasiado para él solo. Aun así, me ha gustado cómo se ha resuelto el destino de Barbarroja y la intervención de los personajes en el mismo.
Hablando de personajes, estos me han gustado, salvo los femeninos, que son un poco flojos. Aunque, por la época, no se podía pedir mucho. Por lo demás, tienen un punto perseverante y heroico que te hace cogerles cariño. Así que, en definitiva, he disfrutado mucho con la lectura y espero próximas entregas, ya que todavía queda mucha cruzada por delante.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro El caballero de Calatrava, de Judá Barber me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)