Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 4 de abril de 2022

Reseña: libros: Renegados, Archienemigos, Supernova (Renegados 1-3)

Portadas de las novelas Renegados, Archienemigos y Supernova, de Marissa Meyer
Título original
: Renegades, Archenemies, Supernova
Género: novela de fantasía y superhéroes
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: Años después de que los Renegados, un grupo de superhéroes, restaurara el orden, Nova, una Anarquista que tiene motivos para odiarles, decide infiltrarse en sus filas para destruir al enemigo desde dentro.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: las portadas me parece espectaculares y muy llamativas, no me extraña que no la hayan tocado en casi ninguna edición
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Estos libros son un soplo de aire fresco, con una ambientación de primera. Tenemos una protagonista fuerte y luchadora, que además es una supervillana (ya sabéis que tiendo a ponerme del lado de los malos...) y muchos personajes con poderes y pasados interesantes. Todos tienen personalidades atractivas y complejas, con un desarrollo brutal en el que algunos se enfrentan a grandes dilemas. Me encanta aún más que no sea una simple historia de dobles identidades, héroes y villanos, sino que haya muchos tonos de gris con sus correspondientes motivos. 
La trama también guarda más de una sorpresa y giros impredecibles. Aparte de eso, está bien escrito y el final consigue que todos los hilos queden perfectamente conectados, sin cabos sueltos. 
No obstante, la pega de estos libros es la paja. En Renegados, el inicio tiene menos ritmo, porque presenta demasiadas cosas y la historia no avanza, aunque luego la cosa mejora muchísimo y todo se acelera. Luego, la intención inicial de Marissa Meyer fue hacer solo un libro más... que se convirtió en dos. Eso hizo que, entre el principio y el final de Archienemigos, hubiera muchas escenas de relleno que se me hicieron pesadas, pero el maravilloso final que supone Supernova, que empieza fuerte y sigue así casi todo el libro, lo compensa. 
También hay un romance imposible que desde el principio no me convenció del todo: tenía potencial pero Marissa Meyer no lo gestionó muy bien y era innecesario, la verdad, porque se podía haber planteado de otra forma que no forzara tanto las cosas. 
Pero, a pesar de que tienen sus fallos, me han dejado muy buen sabor de boca tanto por su originalidad como por el desarrollo de la trama y los personajes.
*Mis ejemplares de los libros Renegados, Archienemigos y Supernova, de Marissa Meyer, me los mandaron para hacer estas reseñas (más extensas, pero en esencia las misma) en Anika entre libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)