Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 15 de abril de 2021

Reseña: teatro: El enfermo imaginario

Portadas de la obra clásica de teatro cómico El enfermo imaginario, de Molière
Título original
: Le malade imaginaire
Género: obra clásica de teatro cómico
Autor: Molière
Editorial: varias
Sinopsis breve de El enfermo imaginario:: un hipocondríaco, cuya segunda mujer maniobra para quedarse con su dinero a su muerte, decide casar a su hija, enamorada de otro hombre, con el hijo de un médico para tener a un doctor a mano gratis en todo momento.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: Esta obra es famosa porque el autor murió durante su representación vestido de amarillo (de ahí que se diga que vestir de amarillo en teatro da mala suerte) y porque fue su última obra. La partitura de la obra estuvo perdida durante un tiempo y se hicieron varias composiciones para representarla, pero no ha salido del teatro más allá del formato libro.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una farsa cómica e irónica con diálogos rápidos y una feroz crítica a los médicos y a los tontos que se creían todo lo que estos decían y seguían sus instrucciones gastando su dinero (y su salud) en remedios que no valían para nada. 
El problema es que me resultó un tanto aburrida, por no hablar de que pierde mucho en formato libro, seguramente actuada sea más amena. Se ve todo venir y hay demasiados giros que no sorprenden, pero es una lectura rápida y ligera
*Mi ejemplar de El enfermo imaginario de Molière me venía en el ebook. Otras opiniones: Reseña de El enfermo imaginario en Abracalibro.

1 comentario:

  1. Pues...la verdad que si tenía tales problemas en sus diálogos y duración del relato, quizá se vuelva tedioso terminar de leer tal obra...y cuando eso sucede es abrumador.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)