Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 19 de septiembre de 2017

Reseñas: cine: especial Shrek (1-3)

Shrek

póster de Shrek
Género: película de animación de fantasía, comedia
De qué va: Shrek, un ogro, ve de pronto invadida su ciénaga por todas las criaturas mágicas a las que lord Farquaad está persiguiendo. Junto a un cargante asno parlante, va a ver a Farquaad para reclarmarle su ciénaga y este le propone un trato: devolvérsela a cambio de que vaya a rescatar del temible dragón a la princesa Fiona, con la que pretende casarse para ser rey.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta historia me parece sencillamente brillante. La forma en la que coge los cuentos de hadas y los tergiversa hasta dar pie a una auténtica gamberrada es de lo más original Consigue darle la vuelta a prácticamente todo, incluso cuando ya la has visto encuentras algún detalle que se había pasado por alto. Los personajes son fantásticos y es muy divertida en varios puntos, aunque sin llegar a ser superficial en ningún momento, además de tener gráficos muy bien hechos, así que la recomiendo a cualquiera.

 Shrek 2

póster de  Shrek 2
Género: fantasía, comedia
De qué va: Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella han mandado mensajeros para invitarles a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda y reencontrarse con su hija. No obstante, Shrek y Fiona, acompañados de Asno, no son precisamente lo que esperaban encontrarse y la tensión no tardará en surgir entre Shrek y su suegro, mientras que un Hada Madrina intenta meter baza.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película logra mantener la esencia de su predecesora: se va cargando diferentes moldes de los cuentos de hadas de una forma muy original y divertida, con innumerables referencias y todo tipo de elementos únicos. Además, los personajes nuevos, especialmente el Gato con Botas (cuya peli propia, por cierto, me parece un desastre; ya la reseñaré), son un auténtico puntazo. Tanto esta como la primera las he visto varias veces y no me cansan.

 ShrekTercero

póster de Shrek tercero
Género: fantasía, comedia
De qué va: El rey Harold va a dejar el trono a Shrek y este decide emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona, y colgarle el muerto. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Príncipe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: claro ejemplo de lo que pasa cuando la creatividad en torno a una franquicia está agotada pero se quiere sacar partido de ella: que lo que antes era genial pierde su gracia por repetir las mismas fórmulas e intentar forzar las cosas de la peor manera posible. Tiene un agujero en la trama desde que se plantea la situación de los villanos y todo lo referente a Arturo es un pestiño. En definitiva: sobra mucho. Muchísimo.

2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Me ocurre justo como a ti. Las dos primeras me parecen geniales, en cambio la tercera flojea. Aunque peor, si mal no recuerdo, fue la cuarta. La parte de las princesas no está nada mal (la 3 ¿verdad?). Es que las vi hace tantos años que no recuerdo bien qué pasa en cada una.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)