Shrek
Género: película de animación de fantasía, comedia
De qué va: Shrek, un ogro, ve de pronto invadida su ciénaga por todas las criaturas mágicas a las que lord Farquaad está persiguiendo. Junto a un cargante asno parlante, va a ver a Farquaad para reclarmarle su ciénaga y este le propone un trato: devolvérsela a cambio de que vaya a rescatar del temible dragón a la princesa Fiona, con la que pretende casarse para ser rey.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta historia me parece sencillamente brillante. La forma en la que coge los cuentos de hadas y los tergiversa hasta dar pie a una auténtica gamberrada es de lo más original Consigue darle la vuelta a prácticamente todo, incluso cuando ya la has visto encuentras algún detalle que se había pasado por alto. Los personajes son fantásticos y es muy divertida en varios puntos, aunque sin llegar a ser superficial en ningún momento, además de tener gráficos muy bien hechos, así que la recomiendo a cualquiera.
Shrek 2
Género: fantasía, comedia
De qué va: Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres
de ella han mandado mensajeros para invitarles a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar
la boda y reencontrarse con su hija. No obstante, Shrek y Fiona, acompañados de Asno, no son precisamente lo que esperaban encontrarse y la tensión no tardará en surgir entre Shrek y su suegro, mientras que un Hada Madrina intenta meter baza.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película logra mantener la esencia de su predecesora: se va cargando diferentes moldes de los cuentos de hadas de una forma muy original y divertida, con innumerables referencias y todo tipo de elementos únicos. Además, los personajes nuevos, especialmente el Gato con Botas (cuya peli propia, por cierto, me parece un desastre; ya la reseñaré), son un auténtico puntazo. Tanto esta como la primera las he visto varias veces y no me cansan.
ShrekTercero
Género: fantasía, comedia
De qué va: El rey Harold va a dejar el trono a Shrek y este decide emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para
encontrar a Arturo, el primo de Fiona, y colgarle el muerto. Mientras, en Muy Muy Lejano, el
Príncipe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: claro ejemplo de lo que pasa cuando la creatividad en torno a una franquicia está agotada pero se quiere sacar partido de ella: que lo que antes era genial pierde su gracia por repetir las mismas fórmulas e intentar forzar las cosas de la peor manera posible. Tiene un agujero en la trama desde que se plantea la situación de los villanos y todo lo referente a Arturo es un pestiño. En definitiva: sobra mucho. Muchísimo.
Buenas ^^
ResponderEliminarMe ocurre justo como a ti. Las dos primeras me parecen geniales, en cambio la tercera flojea. Aunque peor, si mal no recuerdo, fue la cuarta. La parte de las princesas no está nada mal (la 3 ¿verdad?). Es que las vi hace tantos años que no recuerdo bien qué pasa en cada una.
Es lo único que se medio salva, sí
Eliminar