martes, 18 de abril de 2017

Reseñas: cine: El libro de la selva, Mary Poppins, Thor: Un mundo oscuro

El libro de la selva (2015)

póster El libro de la selva
Género: fantasía, infantil
De qué va: Mowgli, un cachorro humano criado en la selva por una manada de lobos, se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida cuando se acaba la tregua y el tigre Shere Khan, que quiere vengarse de los hombres, le amenaza.  Su pantera mentora, Bagheera, le insta a volver con los de su especie, y por el camino se topa con el oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros
Por qué: A nivel visual hay que reconocer que tiene su mérito y que resulta de lo más bonita. No obstante, me ha resultado un tanto aburrida en ciertas partes (en especial al principio), por no hablar de lo predecible que se vuelve todo. Me gusta mucho más la de dibujos animados. Cierto que esta tiene un tono bastante más oscuro y que seguramente se acerca más a lo que creo que encontraré en el libro original cuando lo lea (que lo leeré) pero a decir verdad me ha parecido una película para verla una vez y no más.

Mary Poppins

póster Mary Poppins
Género: fantasía, musical
De qué va: cuando Jane y Michael hacen que se vaya su niñera por una de sus travesuras, tanto su padre, el señor Banks, como los niños, escriben una petición de una nueva niñera. Aunque él rompe la carta de sus hijos, esta llega hasta Mary Poppins, una extravagante niñera que baja de las nubes con su paraguas y se presenta para el puesto, cambiando las vidas de toda la familia cuando es aceptada.
Por qué: Esta película me encanta desde pequeña, aunque hacía mucho que no la veía y reencontrarme con ella ha sido una sorpresa, ya que me he dado cuenta de muchos detalles que de niña se me pasaban por alto. De hecho, creo que la he disfrutado con mayor profundidad que cuando era una enana. Y más cuando, tras leer el libro, me doy cuenta de lo brillante que fue Disney al hacerla. Se hiló todo de forma magistral y las canciones, además, son fantásticas y muy pegadizas. Muy recomendable para todas las edades.

Thor: Un mundo oscuro

póster de Thor un mundo oscuro
Género: fantasía, superhéroes
De qué va: los elfos oscuros de Malekith regresan con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. En Asgard no son rivales para ellos; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual tendrá que pedir ayuda a Loki, se reunirá con Jane Foster y tendrá que hacer sacrificios para salvar el mundo.
Por qué: Aunque tenía muchas ganas de ver Thor, todavía no ha habido oportunidad. No obstante, sí que había visto Los vengadores y esta ocurre justo después, así que decidí darle una oportunidad. La verdad sea dicha, Thor me parece un personaje bastante poco interesante: me va mucho más Loki, que es el que le da un poco de vidilla y tensión a una trama que es bastante... lineal. Sin Loki hubiera sido un fiasco. Y si a Jane Foster no se la limitara con un papel de damisela en apuros que de cuando en cuando tiene buenas ideas y curiosidad (al menos es un avance que sea inteligente y a veces logre hacer algo útil), seguramente me hubiera gustado más.