Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 21 de febrero de 2017

Reseñas: cine: El corredor del laberinto, Las pruebas, La Bella y la Bestia

El corredor del laberinto

póster el corredor del laberinto
Género: distopía, juvenil
De qué va: Cuando Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Cuando las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe en el Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan los laceradores. Tras Thomas, el ascensor trae a una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más".
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: Era una de esas películas que me apetecía mucho ver para decidir si le daba una oportunidad al libro, y la verdad es que no está mal. Es muy de supervivencia, y no paran de plantearse nuevas incógnitas y situaciones preocupantes que hacen que quieras seguir enterándote. Además, tiene unos personajes bastante bien trazados, salvo, precisamente, la chica, que no me acaba de convencer. En definitiva, mejor de lo que esperaba, y quedé intrigada por la continuación.

Las pruebas

póster de las pruebas
Género: distopía, juvenil
De qué va: Thomas y los demás clarianos han logrado salir del laberinto, pero ahora deben  buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Para ello llegarán hasta "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de todo tipo de obstáculos, donde intentan localizar a miembros de la Resistencia, escapar de las garras de la organización y sobrevivir.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Pensaba que en esta película se despejaría alguna incógnita de las planteadas en la anterior, pero al contrario: se han planteado muchas nuevas. Como la otra, tiene mucha acción e intriga, y no paran de pasar cosas, a veces inesperadas, otras no tanto, como cierta traición que estaba viendo venir casi desde que empezó. Aparte de eso, poco puedo decir sin meter spoilers, salvo que parece que la siguiente no se va a estrenar en un futuro próximo, lo que me llevará, seguramente, a leerme los libros para ver cómo acaba.

La bella y la bestia

póster La bella y la bestia
Género: dibujos animados, fantasía, romántica, musical
De qué va: En una pequeña aldea vive Bella, cortejada sin éxito por el atractivo pero grosero y presuntuoso cazador Gaston. Un día, su padre es llamado a una feria de inventores, pero un incidente le hace acabar en el castillo de Bestia, que le encierra en un calabozo. Bella va en su búsqueda y propone a Bestia un pacto: que la tome en el lugar de su anciano y ahora también enfermo padre.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta Bella. Es un personaje fuerte, inteligente y con grandes aspiraciones que tiene la desgracia de vivir en un pueblo donde no se aprecia su cerebro, sino su belleza. Me encantan los objetos mágicos parlanchines, me encanta el padre científico, hasta me encanta Gastón, tan neandertal que es el contrapunto perfecto para la protagonista. La verdad, el que menos me gusta es Bestia, que por cierto me parece más guapo cuando es un monstruo que cuando deja de serlo. Pero aun así es un gran personaje. La historia también es fantástica y las canciones están bastante bien, así que me parece un imprescindible. De pequeña me gustaba más Cenicienta, pero ahora esta es sin duda mi favorita de las viejas de Disney.

Web oficial de Déborah F. Muñoz Apúntate a la newsletter de Déborah F. Muñozinstagram de Déborah F. MuñozLinkedin de Déborah F. Muñoz Canal de youtube de Déborah F. Muñoz 

3 comentarios:

  1. Ay La bella y la bestia <3 es mi película favorita.
    El corredor del laberinto me gusto bastante pero aun no he visto Las pruebas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La primera parte de El corredor del laberinto me gustó bastante y, aunque la segunda parte también me gustó, desde mi punto de vista la primera está mejor.
    Por lo que tengo entendido, la tercera parte se estrenará en 2018 por el accidente que sufrió el protagonista.
    La bella y la bestia es mi película Disney favorita *-*

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)