Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 7 de febrero de 2017

Reseñas de cine: 50 sombras de Grey, Monstruos SA y Monstruos University

Cincuenta sombras de Grey

póster 50 sombras de grey
Género: romántica (romántica actual), erótica
De qué va: Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura. Como favor, debe entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse, pero las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales.
A mí me ha parecido: peor que el libro (2/5)
Por qué: El libro lo puntué con un entretenido rozando el pasable. La película, lamento decirlo, apenas puedo considerarla pasable para mi gusto. Todas las cosas que me desagradaban tanto de ella como de él quedan destacadas en la cinta, sin que haya elementos amortiguadores (como una mayor profundización en los personajes) que lo compensen. Es más, las escenas en plan "acosador de peli de sobremesa" me parecieron aún más aterradoras e incomprensibles vistas que leídas. Eso sí, la banda sonora y la imagen son espectaculares.

Monstruos, S.A.

póster monstruos sa
Género: película de animación, fantasía, infantil
De qué va: Monstruos, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos, pero aun así está a punto de batir el récord. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Me gusta mucho esta película, no solo porque vuelve del revés los roles de monstruo del armario y niños asustados, sino porque tiene unos personajes increíbles. Me encanta la pareja Sully-Mike y cómo la niña interactúa con ellos y poco a poco se gana su corazón. La ambientación es fantástica y todo ese mundo de monstruos que asustan para conseguir energía está muy logrado. Sin embargo, en algunos cachos la película pierde un poco de ritmo, o quizás es que la he visto tantas veces que ya sé qué va a pasar y en las partes menos graciosas mi cerebro se impacienta.

Monstruos university

póster monstruos university
Género: película de animación, fantasía, infantil
De qué va: En Monstruos, S.A., Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos cuando un incidente les obliga a trabajar unidos para cumplir sus sueños.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Sigue una estructura un poco típica, mezcla de cualquier película de superación y de hermandades (protagonista con limitaciones que trabaja con ahínco para conseguir sus metas a pesar de todo, equipo de gente muy dispar que debe aprender a trabajar coordinado para lograr un objetivo común, grupo de frikis que hace frente a hermandades antagonistas pero aspiracionales...) pero quizás por eso es una fórmula que funciona. Resulta divertida y muy amena, los personajes son estupendos y el mensaje es estupendo, así que no resulta una precuela ni innecesaria ni decepcionante.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro de 50 sombras de Grey no me gustó pero la película me gustó aún menos. De todas formas, veré la segunda parte porque con el cambio de director y demás creo que será mucho mejor que la primera.
    Monstruos S.A. me encanta. No sé ni cuántas veces la habré visto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más de acción tendrá, digo yo. Pero dado que el segundo libro me gustó menos que el primero, no sé si me atreveré a verla XD

      Eliminar
  2. Hola!!
    De la primera solo lei el primer libro y debo decir que me gustó, en cuanto a ver las pelis y seguir los libros pues ya no, con una me alcanza y sobra, más de lo mismo me aburre.
    La de Monstruos S.A. esta buenisima, yo también la vi un montón de veces, la segunda no me llama tanto pero tampoco me desagrada.
    Por cierto, estoy esperando la tercera parte de Cars, me parece innecesaria pero bueno, estoy ansiosa de que llegue. Y justo hoy me entere de la tercera parte de Hotel Transylvania, innecesaria también, veremos que tal están entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)