martes, 17 de enero de 2017

Reseñas: cine: Ataque a los titanes 1 y 2, ¡Menudo fenómeno!, Lo que el viento se llevó

Ataque a los titanes: El arco y la flecha escarlata & Las alas de la libertad

pósters Ataque a los titanes
Género: películas de anime, fantasía
De qué va: Hace 100 años, los Titanes aparecieron en la Tierra, asolando a la humanidad. Los supervivientes construyeron enormes muros tras los que esconderse y así evitar convertirse en su alimento. Un siglo después, aparece un Titán colosal más alto que la muralla que logra destrozar sus defensas. El joven Eren, que, tras haberlo perdido todo, decide unirse a la Legión de Reconocimiento para acabar con los Titanes.
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: La verdad sea dicha, no tenía ni pajolera idea de que estas pelis eran un resumen del anime. De haberlo sabido, no las habría visto, más que nada porque ni el anime ni el manga están completos. Vamos, que estoy cabreada porque me han dejado a medias. Pero bueno, mi impresión general es que me parecieron un poquito lentas. Así que no me quiero imaginar lo lento que será el anime. Pero, de no ser por su lentitud, me hubieran gustado más: tiene personajes interesantes y muchísimas incógnitas que resolver. Así que espero que continúe próximamente...

¡Menudo fenómeno!

poster menudo fenómeno
Género: película de comedia
De qué va: David Wozniak es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle...
Por qué: Iba con cero expectativas cuando empecé a ver esta película... y me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser predecible como ella sola, y con un argumento un poco cogido con pinzas, me han gustado mucho los personajes y el protagonista daba muchísimo juego. Tiene buen ritmo y los puntos de humor me han hecho bastante gracia, ya que las situaciones en las que se mete dan mucho juego.

Lo que el viento se llevó

póster lo que el viento se llevó
Género: clásico del cine de drama
De qué va: En la elegante mansión sureña de Tara, vive Escarlata O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por Ashley, pero él está prometido con la bondadosa Melania. Antes del estallido de la Guerra, Escarlata conoce a Rhett Butler, vividor arrogante y apuesto, que solo piensa en sí mismo y que no tiene intención de participar en la contienda.
Por qué: ¿Qué puedo decir de esta película salvo que me parece perfecta? Me encanta el personaje de Escarlata, tiene muchísima fuerza y me siento muy identificada con ella. Rhett es un contrapunto genial y el resto de personajes son inolvidables, incluso los más secundarios. Además, la historia es maravillosa y supieron adaptar muy bien el libro de forma que quedara todo lo importante pero sin perder ritmo. No me canso de verla.