Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: libros: De la Tierra a la Luna / Viaje alrededor de la Luna

portadas de de la tierra a la luna /viaje alrededor de la luna
Título original: De la Terre à la Lune /Autour de la lune 
Género: novela de ciencia ficción
Autor: Julio Verne  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: acabada la guerra, una asociación dedicada a la fabricación y perfeccionamiento de cohetes decide usar sus conocimientos para mandar una bala a la luna. Un hombre se ofrece a ir dentro de la bala.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no son de los más conocidos del autor, pero aun así se ha hecho de todo con ellos. 
Mi puntuación de De la Tierra a la Luna
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: No puedo ni empezar a expresar lo decepcionada que me he sentido con este libro, y más después de leer La vuelta al mundo en ochenta días. No pasa nada: deciden construir un cohete y lo construyen, solo que al final va gente dentro. Fin de la historia. El resto son todos los problemas técnicos, mecánicos, geográficos... que conllevan la construcción de dicho cohete y descripciones sobre el entusiasmo general por la idea. Hay un par de capítulos un poco más interesantes, pero su desenlae es un sinsentido 
Mi puntuación de Viaje alrededor de la luna
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Aunque es menos tostón que el anterior, siguió sin gustarme. Está plagado de descripciones interminables de la geografía lunar y de conversaciones que parecen poco naturales entre los protagonistas, ya que son una mera excusa para meter una chapa de contenido científico dentro del diálogo en vez de en la narración. Aun así, te mantiene leyendo la curiosidad por saber cómo salen de esa, aunque te lo imaginas. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El de "De la tierra a la luna" no lo pude terminar, me aburrió, así que como era prestado lo devolví enseguida, no pude con él. Del otro si sigue la misma linea de seguro no me va a gustar. Tanto dato técnico se vuelve realmente pesado. Una lastima porque el autor me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)