Autora: Gillian Cross
Editorial: sm
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Miriam es invitada a probar un revolucionario juego de ordenador
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: muy de los noventa todo, apenas hay nada, salvo una web (nada del otro mundo) de la autora, que ha escrito un montón de libros.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Un inicio brusco y sin ninguna clase de introducción o presentación del personaje principal, un desarrollo mediocre hasta decir basta, unos personajes secundarios apenas tratados, al margen de la protagonista, y de ella tampoco es que sepamos demasiado (tiene una exmejor amiga a la que trata fatal y no se sabe bien por qué, por ejemplo... de hecho, no se sabe muy bien el por qué de nada)... Y un final brusco, sin explicaciones, que te deja indiferente y sin saber muy bien por qué no se ha desarrollado un poco más la trama. Todos los posibles elementos de peligro se quedan en estado latente, sin usar, y los pocos elementos de tensión son más psicológicos que otra cosa. Ni siquiera se desarrolla el potencial del juego y la realidad virtual, sino que se pasa como de puntillas por todas las posibilidades.
Vamos, que todos los momentos y situaciones con potencial se quedan en nada y la historia es bastante aburrida. El peor libro de ciberpunk que he leído.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.