Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 22 de junio de 2016

Ifigenia en Áulide, Reso, Las troyanas, Hécabe

Título original: Ιφιγένεια η εν Αυλίδι, Rhesos, Τρώαδες, Ἑκάβη 
Género: teatro-tragedia 
Autor: Eurípides  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis: varias tragedias relacionadas con Troya 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: lo que pasa con cualquier tragedia. Hay varias ediciones y se ha representado de varias formas.  
Mi puntuación de Agamenón
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Mi traducción es mala, todo sea dicho. Pero la verdad es que no logra enganchar. Te cuenta los preparativos de la guerra de Troya, para empezar la cual se exige el sacrificio de la hija de Agamenón, Ifigenia. Pero se ve por dónde van a ir los tiros en todo momento, sobre todo cuando sabes cómo se las gastaban en los mitos griegos. En cualquier caso, es interesante para los acontecimientos posteriores. 
Mi puntuación de Reso
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha aportado prácticamente nada. Toda la acción ocurre fuera de escena, así que no le veo la gracia. 
 Mi puntuación de Las troyanas:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Básicamente trata sobre el destino de las troyanas después de que caiga Troya y de la crueldad de los griegos con ellas y con sus hijos. Interesante porque es bastante crudo, pero más allá de eso es una colección de lamentos que, con mi malísima traducción, no tiene ningún encanto.  
Mi puntuación de Hécabe
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Más de lo mismo que en Las troyanas, solo que en esta logran una pequeña venganza contra un traidor. Pero más allá de eso, no tiene demasiada gracia.  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)