Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 30 de junio de 2016

Crónica: Festival de Fantasía de Fuenlabrada (sábado por la mañana)

Mi idea era llegar a las 11, pero una serie de imprevistos me hicieron retrasarme y llegué a eso de las 11:30. Para esa hora, era tontería meterse en el taller de crear tu propio cómic (luego me enteré de que de todas formas no hubiera podido porque era para niños XD), así que me di una vuelta por la miniexposición de Alfonso Azpiri y por el mercado del troll.
pinceles en femeninoTras eso, estuve diez minutos en la charla Pinceles en femenino. En todo el rato que estuve, las ilustradoras hablaron de las dificultades a las que se enfrentan en este país por ser ilustradoras, un trabajo que no se valora (ni ese, ni ninguno relacionado con la creación, por desgracia: lo dice una escritora-ilustradora-diseñadora que lo sufre en carne propia) ni se paga en condiciones, y con el que uno se topa con mucho listillo.
Roberto Alhambra, Gonzalo Zalaya, Pablo Bueno y Arkaitz León en el taller
Me marché a menos diez para ir a la presentación de Palabra de meiga, de la que volví a la una en punto para asistir al taller de worldbuilding, impartido por Roberto Alhambra, Gonzalo Zalaya, Pablo Bueno y Arkaitz León. Fue muy interesante porque se tocaron los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de crear un mundo de fantasía / ciencia ficción (geografía, contexto histórico, tecnología...) y se habló de la importancia de que sea coherente y de tener una buena base, aunque después solo se muestre una pequeña parte del iceberg. Por cierto, hay un monográfico muy extenso en el canal de youtube de Roberto Alhambra sobre el tema.
Después de eso se interrumpía el festival hasta las 5. De las actividades de la tarde solo me llamaba el taller de ilustración y concept, y en algún momento me había torcido el tobillo y estaba un poco coja, así que decidí irme a casa y ya no volví al festival. Pero bueno, no diréis que no aproveché la mañana ^^.

Follow on Bloglovin

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)