Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de noviembre de 2014

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

portadas de Abrahan Lincoln cazador de vampiros
Título original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
Género: histórico, fantasy 
Autor: Seth Grahame-Smith 
Editorial: Umbriel 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: el título lo dice todo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: dejando a un lado el impacto que tuvo que suponer para su EEUU que se hiciera un libro así sobre un personaje tan emblemático (éxito de ventas seguro) ha llegado a varios países y se ha hecho una película. La web del autor es sencilla y con la información justa. Este es el booktrailer oficial:

Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es interesante, tanto en su planteamiento como en su desarrollo. Pivoto entre ponerle un bueno y un entretenido, la verdad. Está bien escrito, también es curiosa la forma en que mezcla hechos históricos con vampiros y convierte la guerra de Secesión en una conspiración para esclavizar a la humanidad sin que rechine demasiado. 
Pero tiene puntos en contra. De entrada, al público no norteamericano sin conocimientos de historia le puede costar. Desde luego, yo he percibido que se dan demasiadas cosas por supuestas (personajes de la época...), de modo que hay cosas que me costaron un poco. Me hubiera gustado algo de desarrollo en ese sentido y que no hubiera tantos vacíos. 
Tampoco hay mucho de la parte de cazavampiros, apenas pinceladas. Vamos, que tiene un poco de historia y un poco de fantasy, pero no lo suficiente de ambos, de modo que algunos trozos llegaron incluso a hacerse pesados y en general es bastante lento, con un desarrollo algo superficial. El final me gustó mucho, aunque la "sorpresa" pierde un poco al darse en un contexto un tanto extraño, con un vacío de varios años y un corte brusco. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 

4 comentarios:

  1. Vi la película y me gusto mucho, pienso que podría leerlo así que le daría la oportunidad.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la fui a ver al cine y me gusto, pero claro, tiene vampiros lo que ya es un punto a su favor jajaja
    Creo que sin ellos, solo con la parte histórica me habría parecido aburrida, de hecho he intentado ver la de Lincoln que hicieron casi al mismo tiempo y no pude acabarlo por aburrimiento xD

    ResponderEliminar
  3. Conocía la película, pero me daba tan mala espina -tras ver el trailer- que ni la vi. El libro tampoco me apetece. Dudo que me llegue a gustar, y no precisamente por la parte histórica, que sí me gusta.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)