Autor: Marco Malvaldi
Editorial: Destino
Cómo lo adquirí: lo compré en un tomo con los tres libros
Sinopsis breve: Por amor al cotilleo y para matar el tiempo, el grupo de los viejecitos del BarLume comience a hablar sobre un crimen de la localidad, a discutir, a reñir y, por último, a indagar. El propietario del bar, Massimo, se acaba erigiendo como el verdadero y desganado investigador.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tiene bastantes ediciones, aunque no todas las portadas me convencen, y como ya he dicho compré la edición de Círculo de lectores, en la que vienen las tres novelas juntas. Encontré (después de mucho trastear, no es fácil) la web del autor y tiene un porrón de libros, aunque estos fueron los primeros.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Aunque la premisa me parecía bastante atractiva (unos abuelillos que resuelven crímenes mientras juegan a las cartas) al final ha sido decepcionante. De entrada, los abuelillos no son los que resuelven nada, sólo charlan y cotillean sobre el asunto... el que lleva todo el peso de la historia es el camarero y nieto de uno de ellos, bastante desagradable (curiosamente eso hace que el personaje tenga más encanto).
La historia del crimen se ve un poco venir, porque es un poco estándar. Además, yo siempre prefiero que se hayan dado pistas al lector, cosa que no pasa aquí, ya que generalmente las observaciones del protagonista, que le llevan a avanzar con sus pesquisas, se las guarda para sí y no se desvelan hasta que no se las explica al resto de los personajes.
Aun así está curioso y es bastante interesante, sobre todo por el ambiente, tan de pueblo de toda la vida (por eso lo etiqueté como costumbrista) donde todos lo saben todo sobre el resto y el cotilleo y la tertulia son el único entretenimiento.
Pues no se porque pero me llama la atención, no lo conocía por lo tanto me lo apunto.
ResponderEliminarQue raro que igualmente le hayas puesto el entretenido.
Besos.
Se deja leer, a pesar de sus defectos.
Eliminar